Los rumores se han hecho realidad. Sony ha anunciado en su blog oficial que Apple Music llegará hoy a todos los usuarios de PS5. De esta forma, la consola de videojuegos de la marca nipona es la primera en ofrecer una experiencia integrada con el servicio de música de Apple.

Si eres el propietario de una PS5 y usuario del mencionado servicio de música, a partir de hoy podrás disfrutar de las millones de canciones del servicio y vídeos musicales directamente desde tu consola. Y claro, no debes olvidar que también accedes a su radio y todas tus listas de reproducción.

Cuando Sony habla de una integración, habla de una integración de verdad. Tu PS5 te permitirá poner música en cualquier momento, incluso mientras juegas. También podrás iniciar sesión en Apple Music en medio de una partida, tan solo pulsa el botón PS en el mando para acceder al centro de control y seleccionar la tarjeta música.

"A partir de ahora, los miembros de Apple Music podrán ver recomendaciones relacionadas con el juego al que están jugando, o elegir música de una lista de reproducción de su biblioteca o de otras listas especialmente seleccionadas por Apple Music para jugar", señala Sony.

Apple Music en la PS5 y en otros dispositivos

Apple Music en la PS5
Crédito: Sony

Eso sí, recuerda que para poder empezar a usar el servicio en tu PS5 debes descargar la aplicación. Búscala en la tienda de aplicaciones de tu consola, instálala, inicia sesión y empieza a disfrutar. Si aún no está disponible, ten un poco de paciencia, debería llegar en cualquier momento del día.

Apple Music es el servicio de música de Apple. Cuenta con más de 90 millones de canciones y funciona en el iPhone, iPad, iPod Touch, dispositivos Android, PC y Mac. También tiene una versión web, que permite acceder a casi todas las funciones de los clientes dedicados.

A diferencia de Spotify, Apple Music no tiene una versión gratuita con publicidad. Todos sus planes son de pago. Hay un plan para estudiantes y también otro que permite usar el servicio únicamente son Siri. El precio regular es de 9,99 euros al mes. Sin embargo, si lo vas a usar por primera vez, tienes tres meses gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: