La PlayStation 5, además de ser una consola de videojuegos, también puede ser un centro de entrenamiento para disfrutar servicios de vídeo y música en streaming. Para el segundo tipo, eso sí, de momento solo tenemos una opción: Spotify, cuya relación con Sony se remonta a los tiempos de la PS4. No obstante, pronto sería posible escuchar música a través del rival proveniente de Cupertino. Nos referimos, por supuesto, a Apple Music.

Desde Eurogamer recogen que un usuario de Reddit, al configurar una nueva cuenta en su PlayStation 5, encontró la opción de instalar la app de Apple Music. Evidentemente, esta no ha sido anunciada oficialmente. Al aceptar la instalación de la misma, la consola muestra el siguiente mensaje: "Esta aplicación solo se puede ejecutar en la PS4".

No sabemos exactamente cuáles pasos se deben seguir para que la interfaz de la PlayStation 5 ofrezca instalar la aplicación de Apple Music. Aquí en Hipertextual hicimos una cuenta nueva en la consola, pero no tuvimos éxito para replicar el aparente error. De cualquier manera, es muy probable que el anuncio oficial se encuentre a la vuelta de la esquina.

La próxima semana, específicamente el lunes, Apple celebrará una nueva keynote. Si bien estará centrada en productos de hardware, últimamente sus servicios de streaming tienen espacios en estos eventos. Además, es un paso natural que Apple Music se expanda a una plataforma que, al menos en cuanto a ventas se refiere, domina la nueva generación de consolas.

Otro punto que no podemos pasar desapercibido es que Apple y Sony llegaron a acuerdo recientemente para ofrecer 6 meses gratis de Apple TV+ a los propietarios de la PlayStation 5. Esta promoción, de hecho, todavía se encuentra activa —vencerá el 22 de julio de 2022—. Está disponible tanto para nuevos suscriptores como para los que ya eran miembros. ¿Veremos una campaña similar con Apple Music en el futuro próximo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: