La imagen que hay después de este texto está sacada de un email que Nokia ha mandado a millones de personas suscritas a una lista de usuarios de Ovi, si no lo recibiste porque no estás suscrito en Ovi, puedes ver en la web el email que enviaron, ¿una simple e inocente imagen para publicitar Fring o una respuesta a FaceTime de Apple?

El email es exclusivamente para mostrar que Fring puede hacer videollamadas, no da publicidad a otras aplicaciones, quizá esto es para recordar a los usuarios de Nokia que sus teléfonos desde hace muchos años tienen cámara frontal, una cámara que nadie usaba pero que ahora con FaceTime parece que ha llegado el interés por las videoconferencias en el móvil.

Lo cierto es que Fring es mucho más completo que FaceTime ya que es capaz de llamar de teléfono a teléfono con Fring o a contactos de Skype (aunque hay problemas), incluso permite hacer videollamadas desde el iPhone y hasta en 3G, algo que por ahora no permite el iPhone 4.

Pero la verdad imperativa en el mundo es que las videollamadas en Europa o en América no son nada populares, quizá sea que no hay mucho sentido cuando la mayoría de las llamadas las recibes cuando no estás sentado en tu casa, con conexión Wi-Fi, sin moverte... cuando recibimos más llamadas mientras estamos haciendo otra cosa o estamos en movimiento las videollamadas nunca son un buen recurso, a no ser que tengas que ver algo sea como sea. Ahora si, Apple es de esas empresas que es capaz de cambiar estos hábitos, con suerte, así aplicaciones como Fring son más usadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: