Suponemos que por razones de seguridad, al ofrecer sus iPad, iPod Touch e iPhone al gran público, Apple tomó la decisión de dificultar el acceso a la estructura del disco de almacenamiento de sus dispositivos, limitándolo a la mera copia de ficheros multimedia mediante iTunes.

El concepto de iPad File Explorer no es nuevo, por ejemplo con iPhoneDrive, pero sí es uno de los primeros en ofrecer esta funcionalidad con el recién llegado, el iPad. Funcionalidad que puede realizarse desde Windows por el módico precio de 15$.

Debido a la estructura y nomenclatura especial que realizan por defecto los dispositivos de Apple e iTunes, iPad File Explorer ofrece una opción de Vista Previa para reconocer los ficheros importados desde la aplicación de iTunes.

Advertir que en el caso de utilizar este software para convertir el iPad o iPod Touch en un dispositivo de almacenamiento, será necesario disponer de una licencia instalada en el equipo de destino. No es una opción perfecta, ni gratuita, pero es una de las pocas alternativas existentes hasta que Apple ofrezca esta posibilidad de forma nativa con los exploradores de ficheros de Windows, Mac y Linux.

Vía: PCWorld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: