En las últimas semanas os venimos hablando acerca de curiosidades y anécdotas del proyecto Macintosh, donde vemos la cabezonería de Steve Jobs y los errores que traen sus manías y su forma de ver las cosas. Sin embargo, esta actitud tan tajante que exige lo mejor de sus empleados todo el tiempo es quizás la razón de la excelencia de Apple y gracias a ello es la empresa que es.

Hoy vamos a mostraros algunas imágenes poco conocidas del equipo de ingenieros del Macintosh que abarcan todo tipo de momentos: desde cuando están en las oficinas en mitad del trabajo hasta el momento cumbre donde presentan el Macintosh al público.

* Una de las virtudes del equipo de Steve es su capacidad para trabajar en grupo, y esta fotografía de la revista Rolling Stone lo demuestran a la perfección formando una pirámide.

* En esta foto tenemos el equipo del Macintosh al completo posando para el primer número de la revista Macworld en diciembre de 1983. Como podemos observar, Steve permitía a sus trabajadores llevar los hijos al trabajo. Larry Kenyon aparece en la foto con su hija Tracy de pocas semanas. Steve sobre todo, demuestra su liderato sosteniendo él mismo el Macintosh.

* La relación entre Steve Jobs y Bill Atkinson (el creador del Mac Paint, entre otros) era muy estrecha. Fotografías como esta lo demuestran:

* Aquí, posan Chris Espinosa, George Crow, Bill Atkinson y Burell Smith en una foto que más bien parece sacada de una película de mafiosos que de un grupo de ingenieros informáticos.

* Las tarjetas de los empleados de Apple de la siguiente foto se tomaron prestadas para rodar un anuncio que nunca salió a la luz. En ellas podemos ver a todos sus empleados sonrientes y tras un fondo rojo, en vez del clásico negro. Sí, el que sale en el centro de la parte de arriba es John Sculley.

* Aquí tenemos una instantánea del día del lanzamiento oficial del Macintosh, donde se ve a todos muy satisfechos de su trabajo. Steve parece felicitar a su equipo por ello.

* Esta foto se realizó varios años después de la salida de Steve de la compañía: concretamente 1989, donde sus ex-empleados le rinden tributo con ese gesto de manos, celebrando además el 5º aniversario del Mac.

* Por último, vemos como después de tantos años, Steve aún conserva la relación con algunos de sus empleados más cercanos. En la foto vemos a Andy Hertzfeld, Bill Atkinson, Bud Tribble y Steve Jobs en 1993.

Vía: Folklore

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: