¿Te compraste hace tiempo una DSLR y quieres dar el salto a tu segunda sin tener que pasarte a las cámaras más caras? Canon tiene algo nuevo para ti, la nueva DSLR de gama media-alta EOS 60D, que llega dos años después del lanzamiento de la 50D.

Esta es la nueva niña bonita de Canon, con un sensor APS-C CMOS de 18 megapíxeles y una pantalla de 3 pulgadas capaz de moverse para conseguir ver en ángulos imposibles, función la de la pantalla que es curioso, pero se ha extendido por todas las marcas y modelos de cámaras digitales de una clase media.

Incluye el procesador de imagen DIGIC 4 ya bien conocido en las DSLR de Canon que permite hacer fotos en RAW y editar detalles de la imagen directamente en la cámara, capaz de tomar hasta 5,3 tomas por segundo. Su sistema de enfoque es menos avanzado que el de las últimas cámaras que hemos podido ver, tan sólo tiene 9 puntos de enfoque en cruz. En cuanto a la sensibilidad, ISO 100-6400 con la posibilidad de aumentar hasta los 12800. Es compatible con tarjetas SD, SDHC y las nuevas SDXC.

Grabación de vídeo

Como iba a faltar la grabación de vídeo en una cámara como esta, es que es imposible ahora mismo ver una cámara de Canon, Nikon o Sony sin la posibilidad de grabar vídeo en alta definición. Como no podía ser menos, es capaz de grabar vídeo en 1080p (30p/25p/24p) y en resoluciones más bajas, eso si, con la opción de grabar con controles manuales.

Estará disponible en septiembre por unos $1100 si tan solo quieres el cuerpo, si lo compras con el típico 18-135mm te sale por $1400.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: