Telefónica ha logrado finalmente el objetivo de comprar en su totalidad el operador brasileño Vivo, que hasta el momento compartía con Portugal Telecom. Para lograrlo, el grupo español se ha visto obligado a aumentar su oferta a 7.500 millones de euros (alrededor de 9.750 millones de dólares).

El acuerdo alcanzado entre Portugal Telecom y Telefónica supone que éste último tiene ahora el 100% de Brasilcel, un holding que controla el 60% de Vivo, el operador con más crecimiento en el mercado brasileño.

Al mismo tiempo, se ha anunciado que Portugal Telecom no abandona el mercado brasileño, sino que ahora tiene un 22,38% de Oi, otro operador carioca. Esta otra operación ha tenido un coste de 3.700 millones de euros (4.800 millones de dólares).

Esta adquisición pone punto y final a un largo culebrón ya que Telefónica llevaba mucho tiempo queriendo tener más control en Vivo. Hace unos meses, en mayo, realizó una oferta de 5.700 millones, pero Portugal Telecom no aceptó y por eso el operador español se ha visto obligado a aumentar significativamente esa cifra.

Vía | TyN Magazine

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: