Como les dije hace solamente algunas horas, los militares están invirtiendo en tecnología como pocos ámbitos en todo el mundo y ahora el gobierno estadounidense aseguró que para el 2015 quiere que el 30% de los vehículos de sus entidades militares no necesiten un conductor para ir hasta un lugar determinado.

Lo más curioso de todo es que si consideramos la inteligencia artificial que existe en la actualidad y los sistemas de computadora de larga distancia no es algo que sea imposible. De hecho la marina de Estados Unidos ya está haciendo algunas pruebas en relación a los vehículos desatendidos.

Este automóvil que pueden ver en el video es GUSS (Ground Unmanned Support Surrogate) y es básicamente un carrito de golf que es utilizado para transportar a las tropas. Puede cargar mucho peso y podría, sin ningún inconveniente, rescatar a soldados heridos y llevarlos nuevamente a la base sin la necesidad que el conductor corra peligro.

GUSS puede transportar hasta 820kg y puede moverse a la misma velocidad que caminan los soldados: 5 millas por hora. Además también podrá reconocer ambientes a través de sensores y utilizar esta información combinada con sistemas de navegación para no perderse ni meterse en terrenos complicados.

Fue desarrollado por estudiantes de ingenieros de Virgina Tech y para ello utilizaron la tecnología creada por TORC Technologies, una compañía que se especializa en vehículos militares desatendidos. Por ahora está solamente siendo testeado por los laboratorios de la marina estadounidense y cuatro de estos vehículos serán enviados a Hawaii, donde se realizan entrenamientos de guerra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: