Con el revuelo que ha generado la problemática de la antena del nuevo iPhone parece que todos nos hemos olvidado un poco de otros asuntos relacionados con el nuevo terminal de Apple: ¿alguien sabe ya los motivos del retraso del iPhone 4 blanco?

Pues parece que sí, leo en 21st Century Business Herald, periódico de negocios chino, que los problemas con el modelo blanco del iPhone 4 se encuentran en una pequeña fábrica de 14.000 trabajadores fundada en 1993 con sede en Liuyang, llamada Lens Technology.

Lens Technology se encarga de la fabricación de piezas de cristal para compañías de gran renombre internacional como Nokia, Huawei, Samsung, Lenovo y Motorola, entre otras.

Según una publicación de la propia empresa, el proceso de fabricación de estos cristales requiere los siguientes pasos: desarrollo de las herramientas, cortado del material sin refinar (traído de Alemania, Suiza y Japón), recortardo de forma más acurada usando máquinas CNC (computed numerically controled machines), pulido de las esquinas, pudo del resto del cristal, endurecimiento, limpieza, revestimiento, pintado de pantalla, horneado, tratamiento anti-ralladuras, montado, y empaquetado.

Uno de los trabajadores del control de calidad, ha admitido que se encontraron con algunos problemas en el pintado de la pantalla blanca del iPhone 4, y que estaban trabajando en la combinación perfecta entre el grosor de la pintura y su opacidad para satisfacer el blanco inmaculado que exige Jony Ive y compañía.

De acuerdo con fuentes de la industria, la capacidad de Lens Technology de producción solo satisface la mitad de la demanda que tiene actualmente Apple. Considerando que cada máquina solo puede cortar el vidrio de tres iPhones cada hora, la empresa se va a tener que poner las pilas, de no ser así, pronostico un stock muy reducido y una gran escasez de terminales para la salida del iPhone 4 en España, prevista para el viernes que viene (30 de Julio).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: