Dentro de los laboratorios de Intel se está cocinando una nueva forma de personalizar el contenido que queremos ver de forma automática en nuestro TV, todo a través de un mando a distancia inteligente capaz de reconocer que lo está sosteniendo.

La función principal de esta tecnología es reconocer a cada miembro de la familia (si lo tenemos en casa) por la forma en que utiliza el control y el contenido que visualiza. No trabaja con una base de datos obviamente, pero cada persona va disponer de un PIN o clave personal.

La utilidad principal que yo le daría, seria la personalización de canales adecuados para los más pequeños del hogar, algo parecido a lo que usamos en el ordenador para protegerlos de algunos sitios y juegos, por otra parte ya seria genial encender la TV y no volver a tocas el control.

Ya se han realizado algunas pruebas y por ahora la tasa de reconocimiento tiene una precisión entre 60% y 90%. La semana que viene estarán presentado el proyecto en la AAAI.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: