Pasó mucho tiempo desde que Century nos mostró su ultima pantalla USB de 8 pulgadas, el modelo fue llamado LCD-8000U y contaba con una resolución de 800×600, quizá decente para para el tiempo en que se lanzó. No creo que haya tenido mucho éxito, en aquel entonces las *netbooks* no tenían la importancia que tienen ahora.

Century, como toda empresa no descansará hasta hacer «moda» una de sus productos. Ahora han lanzado una nueva versión de su pantalla USB anterior, pero con 10.1 pulgadas. Se trata del modelo LCD-10000U con proporción 16:9 y resolución de 1366 × 768 capaz de manejar de vídeos en 720p.

Está nueva versión integra, además de unas cuantas pulgadas y mejor resolución, otro puerto USB auxiliar (también 2.0) para proporcionar más energía. Obviamente el brillo, en comparación a un monitor conectado directamente a la corriente, se quedará un poco corto.

Por ahora sólo está disponible en Japon y, «posiblemente» a mediados de julio se estaría hablando de alguna exportación. En cuanto al precio que lleva plasmado en la etiqueta será de **250 dólares** aproximadamente.

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario