Mañana comienza la WWDC 2010, la conferencia en la que se esperan algunos de los más interesantes anuncios de Apple (y que cubriremos en vivo desde AppleWeblog, como siempre).

Pero además de los rumores del iPhone 4, nuevas especulaciones se empiezan a escuchar más y más sobre la posibilidad de que se presente Safari 5, la quinta versión del navegador de Apple.

La principal novedad de este supuesto Safari 5 será una función llamada Reader, que nos permitirá leer artículos como si de un periódico se tratase, eliminando todo el diseño de la web y reformateándolo para darle la forma de documento. Si bien me parece que esto le puede quitar mucha personalidad a los sitios web (y perjudicar a aquellos que cuentan con la publicidad como un modo de ingresos), parece que sería bastante cómodo para los usuarios.

Además, se añadirán Bing y Yahoo! a los motores de búsqueda, que acompañarán a Google en el navegador, restándole la importancia que tuvo hasta ahora (claro síntoma de la frágil relación entre ambas empresas).

El motor de renderizado JavaScript promete una mejora de hasta el 25% de velocidad, al igual que el rendimiento de la caché de resolución de direcciones DNS respecto a Safari 4.

No ha de sorprendernos tampoco que la compatibilidad con HTML5 sea plena, pero los usuarios de Windows podrán encontrar una grata sorpresa en la adición de aceleración por _hardware_.

Entre los requerimientos mínimos, aparece Mac OS X 10.6.4, lo cual me parece bastante alto. Pero todo esto lo sabremos mañana.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: