Handbrake

La mayoría de los *gadgets que hay en el mercado pueden reproducir y visualizar películas y fotos, pero los más básicos no soportan todo tipo de formatos y muchas veces debemos adaptar el vídeo original. *Handbrake es una aplicación multiplataforma bajo licencia *Open Source* que nos facilita la tarea de convertir vídeos de uno a otro formato.

La interfaz es muy sencilla y común a todas las versiones para los diferentes sistemas operativos que soporta (Windows, Linux y MAC OSX por lo que si utilizamos diferentes computadores no tendremos que adaptarnos a varios programas. Además, es sencilla y muy potente.

Una de las opciones que más gustarán a los principiantes en el mundo del vídeo es la agrupación de los formatos de salida adaptados para los gadgets más comunes (iPhone, iPod, PSP**. Incluso se pueden configurar algunos más por si necesitamos convertir, por ejemplo, de una forma especial para nuestra web y deseamos guardarlo de esa manera para no tener que recordar opciones.

Handbrake

Como podemos observar en la captura, tenemos una previsualización del resultado y categorizadas por pestañas muchas de las opciones que nos ofrecen ciertos códecs para afinar más nuestras compresiones si lo necesitásemos.

Soporta formato directo de DVD (ya "*ripeados*" puesto que no soporta archivos encriptados) y los tan cacareados actualmente H264 y Theora para HTML5 (Supongo que en una futura actualización soportará V8 'WebM'. Por supuesto los formatos MP4, MKV, AVI... están soportados.

Información básica

- Plataforma: Windows/Linux/MAC
- Licencia: Open Source
- Precio: Gratuito.
- Enlace de descarga: HandBrake

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: