Después del nacimiento del iPhone las pantallas táctiles empezaron a hacerse algo de lo más normal en el mundo de la tecnología. Hoy prácticamente todos los dispositivos que tienen una pantalla vienen con su versión táctil. Desde ordenadores de escritorio hasta pequeñitos reproductores.

Justamente por este motivo (porque ven un negocio potable) diferentes compañías todavía están tratando de mejorar esta tecnología y esta vez Quanta Computer presentó en el Computex una nueva llamada DTS (Dispersive Signal Technology) que desarrolló junto a la empresa 3M y que espera lanzar para fines del 2010.

Los paneles que tienen la tecnología DST presentan una capa extra de un vidrio especialmente diseñado que posee un sensor que permite medir, cuando un dedo o un lápiz lo toca, el área presionada calculando el golpe a través del movimiento generado. Es decir que el usuario lo tocará, ese contacto generará un movimiento en la pantalla y el sensor determinará dónde se presionó.

Según Quanta y 3M esta tecnología tiene una sensibilidad mayor a la que poseen otras tecnologías en la actualidad y es capaz de soportar tanto el tacto del humano como el de los lápices electrónicos. Además también será ultrafina.

Lamentablemente no quisieron reveler cuál será el precio aproximado de los productos que la posean pero aclararon que no será mucho superior a los actuales y que no será un problema aceptarlo para los potenciales usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: