Las aplicaciones móviles de Google llevan un camino por el que no tendrán nada que envidiar a las aplicaciones descargables. De hecho en mi iPhone tengo unas cuantas de ellas, con accesos directos desde la pantalla de inicio del móvil, por un lado Google Reader (mucho más rápido que cualquier cliente dedicado) y por otro Google Docs.
Sucede que desde ayer, se ha añadido una nueva característica a Google Docs en su versión móvil (que afecta a iPhone, iPad y Android) por la cual podremos visualizar los archivos .doc, .docx, .pdf y .ppt directamente en nuestros navegadores móviles con funciones propias de escritorio, como zoom para acercar y alejar e iconos de navegación entre páginas.
Esta noticia se produce tan sólo un día después de que Google anunciase la posibilidad de visualizar documentos de texto adjuntos a mensajes directamente en Gmail sin necesidad de descargarlos. Está claro que aún le quedan unas cuantas mejoras esenciales a este tipo de aplicaciones web, por ejemplo una edición simple para cuando hay que modificar un poco algunos archivos, pero conociendo la máquina de ideas que tenemos enfrente, no me extrañaría ver esta función implementada en breve.
Via: ALT1040