Esta información viene de la conferencia del Bank of America Merril Lynch, en la que el CEO de HP Mark Hurd dejó escapar algo interesante sobre su adquisición de Palm.

HP no gastará millones de dólares tratando de entrar al negocio de los smartphones; eso no hace sentido de ninguna manera. ... Nosotros no compramos Palm para estar en el negocio de los smartphones. Y le digo eso a la gente, pero no parece sonar bien. La compramos por sus proyectos integrados. WebOS es uno de las dos piezas de software que está construida como un ambiente de operación web... Tenemos diez millones de dispositivos HP conectados a la web... Ahora imaginen eso y un sistema conectado a la web donde uno puede ver una vista en común, y sentir un sistema de servicios hechos en común para ese sistema. Eso realmente es una proposición de valor

Esta posición estaba bastante clara cuando HP hablaba de integrar webOS dentro de tablets e impresoras, junto con los teléfonos. Y por lo mucho que nos puede gustar webOS, es entendible que comprar Palm para meterse en el negocio de los smartphones hubiese sido una estrategia bastante pobre. Luego de varios años, ni la Palm Pre ni la Pixi crecieron mucho como para que valga la pena la adquisición, y con Android corriendo a la par de Apple, no parece que haya mucho lugar para un tercer candidato.

Esto no quiere decir que Palm vaya a dejar de fabricar smartphones ni nada similar, pero al día de hoy es más probable que veamos una impresora, una tablet o algún dispositivo similar con webOS, antes de enterarnos de nuevas noticias en el mundo móvil.

Via | IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: