Una página China, propiedad de CBS Interactive, ha publicado que, de ahora en adelante, Apple comenzará a pagar una parte del salario de los trabajadores de Foxconn para intentar suavizar la situación y mejorar la productividad laboral.

Apple decidió en su día llevar acabo una investigación para comprobar los problemas que experimentaban los trabajadores de Foxconn y, parece ser, que unas semanas más tarde, Apple ha averiguado que la inmensa mayoría de los empleados no están satisfechos.

Al parecer, la gran mayoría de los trabajadores de la fábrica China, no están contentos ni con el salario que reciben, ni con las condiciones en las que desempeñan su actividad. Para resolverlo, Apple ha decidido pagar directamente a los empleados unos subsidios que mejorarán algo esos simbólicos $132 mensuales que recibe cada trabajador.

Los primeros empleados que se van a beneficiar de este aumento son los trabajadores correspondientes a la fabricación del iPad, y posteriormente se irá adoptando este medida en el resto de la empresa.

Aunque pueda parecer un gesto "generoso" por parte de Apple, creo que esta situación también puede estar relacionada con el escaso 2,3% que Apple concede a Foxconn con la venta de cada producto.

Vía: 9to5Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: