Si echabas de menos la presentación de nuevos portátiles y que además tuviesen algo especial, estas de suerte por que Acer ha presentado orgulloso en el Computex sus nuevos ordenadores de su serie elegante Aspire Ethos que ya os adelantamos hace unos meses.
Comenzaremos por el modelo 8943G, que viene con nada menos que con una pantalla de 18,4 pulgadas desde la que ver contenido a Full HD a 1080p, 8GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5850.
Por otro lado, su hermano pequeño, el modelo 5943G, tiene un tamaño algo más manejable con sus 15,6 pulgadas y en su interior nos encontramos con que presenta una gráfica ATI Radeon HD 5650 y su memoria RAM se reduce a la mitad quedándose en unos nada despreciables 4GB.
A pesar de sus diferencias, ambos modelos comparten una multitud de características que os contamos a continuación.
Para empezar, ambos pueden llevan hasta un procesador Intel Core i7-7200QM a 1,6 GHz. Los lectors de DVD ya se les quedaron pequeños a estas máquinas y no esperábamos menos que incluyesen un lector de Blu-Ray desde el que disfrutar del mejor cine en sus pantallas LED y con la posibilidad de utilizar su salida de audio 5.1.
Además, y tal como os contamos cuando se dieron a conocer, se pueden equipar con hasta 1.28TB de almacenamiento, combinando dos discos duros de 640GB.
Su batería sigue en concordancia con el resto de características y nos encontramos con 8 celdas para que no nos quedemos sin portátil cuando más lo necesitemos.
Por último, incluyen un lector de huellas y, tal como podías imaginar, ambos llegan con Windows 7.
Pero sin duda, a parte de sus excelentes características, Acer nos sorprende por su espectacular giro en el diseño al que nos tiene acostumbrados incluyendo además un touchpad multiuso con funciones multimedia. Con un simple toque en el botón central, activamos los accesos directos del touchpad y podemos manejar nuestra música o vídeos de forma rápida y sencilla.
El resto del diseño de la gama Ethos también nos gusta, con un teclado muy atractivo y una apariencia externa que denota que no es un portátil cualquiera sino uno de alta gama. Por supuesto, aunque aún no estén confirmados fechas ni precios, no esperes que sean precisamente baratos.