El Xiaomi 11T (también conocido como Xiaomi Mi 11T) está a la vuelta de la esquina. El nuevo smartphone será oficial el próximo 15 de septiembre. Las filtraciones, sin embargo, ya han dejado ver algunos detalles. Entre ellos, su diseño y las principales especificaciones técnicas.

En concreto, el Xiaomi 11T llegará en dos versiones, una edición estándar y otra variante 'Pro' con mayores prestaciones. Las diferencias entre ambos modelos, eso sí, serán mínimas. Ambos compartirán diseño, tecnología de pantalla, configuración de cámara y batería. Se distinguirán, por lo tanto, en el rendimiento, carga y probablemente en el tamaño de pantalla.

Se espera que el Xiaomi 11T incluya una chipset MediaTek Dimensity 1200. Por el momento, se desconoce el modelo. El Xiaomi 11T Pro, en cambio, llegará con un Snapdragon 888. Ambas versiones con 5G y 8 GB de RAM, así como un almacenamiento de 128 o 256 GB.

El Xiaomi 11T Pro llegará con carga rápida de 120W

La batería, además, será de 5.000 mAh en las dos variantes. La firma ya ha confirmado que el Xiaomi 11T Pro llegará con una carga rápida de hasta 120W. El Xiaomi 11T podría incluir una carga rápida de 66W, según una reciente imagen promocional filtrada.

Pese a que los Xiaomi 11T y 11T Pro contarán con pantallas con tecnología AMOLED y OLED —y ambas permiten integrar un lector de huellas dactilares en la pantalla—,la firma apostaría por un escáner de huellas dactilares en el lateral, que estará integrado en el botón de encendido. La pantalla, además, contará con una tasa de refresco de 6.67 pulgadas, tendrá resolución Full HD+ y contará con una tasa de refresco de 120 Hz en los dos modelos.

En cuanto al diseño, Xiaomi incluirá una trasera de cristal en color blanco, negro o azul. La parte posterior destacará por su módulo fotográfico, que se asemeja mucho al que incluye el Mix 4. El frontal integrará unos marcos mínimos y una cámara perforada en la zona superior de la pantalla. El auricular para las llamadas se posicionará, por lo tanto, en el marco superior, como es habitual en smartphones con esta línea de diseño.

Triple cámara de hasta 108 megapíxeles

Xiaomi 11T

Se espera que ambos modelos lleguen con una triple cámara que, según las imágenes filtradas, será de hasta 108 megapíxeles. Es probable que la compañía apuesta por un sensor ultra gran angular de 8 y 12 megapíxeles para los Xiaomi 11T y 11T Pro respectivamente. La tercera cámara podría estar dedicada a la fotografía macro o ser un sensor de profundidad de campo para el modo retrato.

Los Xiaomi 11T llegará con Android 11, dado a que Android 12 todavía no se ha lanzado oficilamente. Xiaomi, sin embargo, podría incluir una nueva versión de su capa de personalización que incluiría diferentes novedades, como nuevos modos para la cámara. La compañía, además, ha confirmado que el Xiaomi 11T dispondrá de hasta tres actualizaciones importantes, refiriéndose a las nuevas versiones de Android o MIUI. Por otro lado, la marca ofrecerá hasta cuatro años de actualizaciones de seguridad, que permitirán proteger al dispositivo frente a vulnerabilidades.

Xiaomi 11T y 11T Pro: fecha de lanzamiento y precios

Xiaomi 11T / Xiaomi Mix 4

Los Xiaomi 11T y 11T Pro se anunciarán oficialmente el próximo 15 de septiembre. La compañía ya ha confirmado que el evento estará centrado en los nuevos modelos. Comenzará a las 14:00 horas (hora peninsular española) y podrá verse a través del canal de YouTube de Xiaomi.

Respecto al precio, las últimas filtraciones indican un coste de 499,99 euros para el Xiaomi 11T de 128 GB, mientras que la variante con 256 GB ascenderá a los 599,99 euros. El modelo Pro, por otro lado, costará 649,99 euros en su versión de 128 GB y 699,99 euros la variante de 256 GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: