Los Xiaomi 11T y 11T Pro —también conocidos como Xiaomi Mi 11T y Mi 11T Pro—, se anunciarán, según los rumores, este mes de septiembre. Sin embargo, ambos productos ya se han dejado ver en la red con todo lujo de detalles.

Los nuevos teléfonos serán los primeros en prescindir de la marca "Mi" en sus nombres, tal y como anunció la compañía hace algunas semanas. Esta decisión simplifica el branding de la compañía, repleto de submarcas y gamas de producto.

Por fuera, tanto el Xiaomi 11T como el 11T Pro serán idénticos. La parte posterior de los dos modelos destacará por su módulo de cámaras, que incluirá tres sensores de hasta 108 megapíxeles. La trasera, además, tendrá un acabado en cristal y llegará en tres colores dierentes: negro, blanco y azul. La pantalla, que ocupará casi todo el frontal, tendrá una pequeña perforación a través de la cual emergerá la cámara frontal.

Las diferencias entre ambos teléfonos las encontraremos en las especificaciones técnicas, sobre todo, en el apartado del rendimiento. El Xiaomi 11T llegará con un procesador MediaTek, el cual se desconoce el modelo. El modelo Pro, en cambio, apostará por un SoC Snapdragon 888.

Las pantallas de los Xiaomi 11T y 11T Pro contarán con tecnología AMOLED y OLED respectivamente y la tasa de refresco será de 120 Hz en ambos casos. La configuración de RAM y almacenamiento, según la citada fuente, sería la misma en los dos modelos, con versiones de 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna. También ocurriría lo mismo con la batería, que sería de 5.000 mAh y será compatible con sistemas de carga rápida de hasta 120W.

Los Xiaomi 11T y 11T Pro llegarán con cámaras de hasta 108 MP

En cuanto a la configuración de cámara, los renders filtrados dejan ver tres sensores en la parte posterior, así como la resolución de la cámara gran angular, que será de 108 megapíxeles en ambos casos. Es muy probable que Xiaomi apueste por un sensor ultra gran angular de 8 o 13 megapíxeles, así como una tercera cámara de apoyo para la fotografía macro o un sensor de profundidad de campo para perfeccionar el modo retrato.

Todo apunta a que los Xiaomi 11T y 11T Pro se anunciarán el 15 de septiembre, fecha en la que Xiaomi tiene previsto un evento de lanzamiento global. La compañía, además, podría anunciar una edición especial del Mi 11 Lite con un nuevo color. Se desconoce, por el momento, el precio de las diferentes versiones. No obstante, podría situarse alrededor de los 500 euros.