Los futuros productos de Xiaomi no llegarán bajo la marca «Mi», según ha confirmado la compañía. La firma china lleva desde sus inicios lanzando smartphones, dispositivos para el hogar y otros gadgets con esta nomenclatura, que actualmente sirve para distinguir a sus dispositivos insignia del resto de modelos. En China, el fabricante ya ofrece sus smartphones y productos sin esta marca.

El principal motivo de esta decisión se debe a la enorme expansión de Xiaomi durante los últimos meses. La compañía quiere que los consumidores asocien sus productos y smartphones por la marca «Xiaomi», y no por «Mi». Por lo tanto, los futuros móviles, productos inteligentes o accesorios se llamarán simplemente «Xiaomi» y el número de versión que corresponda —por ejemplo, Xiaomi 12— . De hecho, el Xiaomi Mix 4, su último buque insignia ha sido el primer modelo en eliminar esta nomenclatura.

A partir del tercer trimestre de 2021, la serie de productos Xiaomi «Mi» pasará a llamarse «Xiaomi». Este cambio unificará nuestra presencia global de marca y cerrará la brecha de percepción entre la marca y sus productos.

Comenta Xiaomi en una declaración a XDA.

La firma china mantendrá las marcas Poco y Redmi, que sirven para diferenciar a dos gamas de smartphones completamente distintas a la llamada serie «Mi». Los móviles Poco se caracterizan por ser smartphones potentes a un precio reducido, mientras que el catálogo Xiaomi Redmi está compuesto por móviles de gama media y de entrada con especificaciones equilibradas respecto precio de cada modelo.

Xiaomi mantendrá la marca «Mi» en los actuales smartphones

Los actuales modelos, además, mantendrán el apellido «Mi» para evitar confusiones. La palabra «Mi» también continuará presente en el logotipo de la firma, que recientemente fue modificado por el diseñador japonés Kenya Hara. «Mi» hace referencia a las dos últimas palabras del nombre «Xiaomi», y es un acrónimo de «Mobile Internet», aunque el CEO de la compañía también ha asociado esta palabra a diferentes significados.

Muchos fabricantes Android mantienen marcas para sus diferentes gamas. Oppo, por ejemplo, cataloga a sus buques insignia bajo la nomenclatura «Find», mientras que los smartphones de Samsung se comercializan bajo el nombre «Galaxy». OnePlus, en cambio, es uno de los pocos fabricantes que no incluye una marca en sus modelos de gama alta.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario