Xiaomi ha anunciado este jueves que tanto el Xiaomi 11T como el Xiaomi 11T Pro –también conocidos como Mi 11T y Mi 11T Pro– serán los primeros móviles de la marca en recibir tres grandes actualizaciones del sistema operativo Android. Esto equivale, en otras palabras, a tres años de soporte –teniendo en cuenta que Google suele lanzar una gran actualización de Android por año–.

Xiaomi, además, se ha comprometido a ofrecer cuatro años de actualizaciones de seguridad a estos teléfonos. Una noticia sumamente importante teniendo en cuenta que los periodos de renovación de los smartphones son cada vez más prolongados y, a su vez, estos cada vez contienen más información sensible sobre sus usuarios.

Esta decisión comenzará a aplicarse con los Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro, que probablemente vean la luz en el evento que la marca ha organizado el próximo 15 de septiembre. No obstante, la marca ha indicado que estudiarán la posibilidad de aplicar esta misma política a otros productos de su catálogo.

“El ciclo de vida de un teléfono inteligente se está alargando gradualmente, lo que significa que los usuarios no tienen que reemplazar sus smartphones con tanta frecuencia. Por esta razón, cada son más los consumidores que dan mucha importancia a recibir las últimas actualizaciones del sistema operativo, junto con las últimas funciones", aseguró Albert Shan, jefe de producto y tecnología en la división internacional de Xiaomi.

Xiaomi se suma a otras marcas en este mismo tren, como Google o Samsung

Google Pixel 5a

Xiaomi no es la primera marca que realiza un anuncio de estas características. La propia Google, con sus Pixel, también ofrece tres años de actualizaciones. Y Samsung, el principal fabricante de smartphones en todo el mundo, aplica una política similar desde hace varios años.

Estas cifras, aunque positivas, siguen lejos, no obstante, de las registradas por Apple. La compañía norteamericana, por ejemplo, actualizará a iOS 15 –la versión del sistema operativo que saldrá en las próximas semanas– teléfonos como el iPhone 6s, que se anunció a finales de 2015. Es decir: un móvil con seis años podrá disfrutar de la nueva versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: