Tawkon es una empresa y una aplicación que es verdaderamente curiosa, más que nada porque no existe nada parecido que sepamos. Tawkon es una aplicación que te permite conocer en iPhone y ahora en BlackBerry, el nivel de radiación que emite tu teléfono para hacer llamadas, conectarse a internet, mandar mensajes... la radiación que usa cualquier teléfono para conectarse a las torres de comunicaciones.

Es interesante la forma que tiene de trabajar, ponen un ejemplo que describe perfectamente cómo es capaz de reconocer cuanta radiación usa la antena del teléfono, como ejemplo el iPhone, cuya aplicación fue rechazada por Apple, tiene la antena en la parte inferior del terminal, si sujetas el terminal cubriendo esa zona la antena tiene que hacer un mayor esfuerzo para captar las ondas, por lo que tiene que aumentar la potencia incrementando la radiación.

Entonces, la aplicación lo que te permite saber son los datos del esfuerzo que tiene que hacer el teléfono para hacer una llamada o para conectarse a internet, sabiendo la distancia a la que esta la antena a la que te conecta, la potencia que ha necesitado para hacer esta conexión o las variaciones ambientales de donde te encuentras, toda esta información junta permite saber de una forma visual si has estado usando "demasiada radiación".

Hay que tener en cuenta que esta aplicación viene perfecta para el grupo de personas que está convencida que las ondas de telefonía provocan cáncer y otros males. No vamos a entrar en este asunto porque personalmente no tengo conocimientos necesarios, si es verdad que las antenas de telefonía emiten mucha radiación, pero nunca se ha encontrado una relación con las denuncias, por lo que hay que tener cuidado con cualquier "afirmación" que se use en cuanto a radiaciones.

Pero de cualquier forma, esta aplicación ya esta disponible para BlackBerry en la AppWorld por $9,99.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: