Desde el Nokia Research Center en Tampere, Finlandia, presentan Nokia Instant Community, un servicio que permite chatear y compartir contenido a aquellos alrededor tuyo de forma instantánea.

Lo más interesante de Nokia Instant Community es que no necesita estar conectado a internet así que no tienes que ir buscando algún hotspot WiFi ni usar el Bluetooth o infrarojo sino que trabaja completamente usando el adhoc WiFi del dispositivo así que no tendrás que sufrir problemas de conectividad a la hora de encontrar nuevos amigos en cualquier lugar.

El servicio fue desarrollado en conjunto con la Tampere University of Technology (TUT), que se encargo de crear el concepto de interfaz de usuario mientas Nokia Research Center se enfocó en esa tecnología de comunicación que permite conectar con una cantidad infinita de dispositivos en una gran área geográfica.

En el video van a poder ver como funciona la mensajería instantánea con gente cercana a tu ubicación con la que puedes compartir imágenes, canciones, información de contacto y demás contenido así que está pensado como un sistema interesante para grandes eventos sobre todo.

Vía Nokia Conversations

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: