**[Google Goggles](http://www.google.com/mobile/goggles/#landmark)**, [la herramienta de búsqueda visual de Google](http://alt1040.com/2009/12/busquedas-visuales-con-android-y-google-googles), ahora tiene un nuevo objetivo: **la traducción**. La idea es simplemente asombrosa: con un dispositivo móvil fotografiamos una palabra, una frase o una párrafo en cualquier lenguaje, e inmediatamente recibimos el contenido en nuestro idioma. La torre de Babel al alcance de la mano.

[El prototipo](http://googlemobile.blogspot.com/2010/02/integrating-translation-into-google.html) había sido lanzado en febrero durante el **World Mobile Congress de Barcelona**. A través de su blog, **Google** ha anunciado que [**Goggles** tendrá la facultad de traducir en cinco idiomas:](http://googlemobile.blogspot.com/2010/05/translate-real-world-with-google.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+OfficialGoogleMobileBlog+%28Official+Google+Mobile+Blog%29&utm_content=Google+Feedfetcher) **inglés, francés, italiano, alemán y español**. Los desarrolladores también advierten que la meta es que Goggles sea capaz de leer cualquier lenguaje, incluso alfabetos como el chino, el árabe, el cirílico o el hebreo.

¿Se imaginan poderse olvidar de los engorrosos diccionarios cuando viajamos? Bastaría con una fotografía, un clic, ¡y voilá! Eso sí, la nueva versión de **Google Goggles** —que también incluye el reconocimiento de códigos de barras, logotipos y productos— sólo está disponible para dispositivos con **Android 1.6** o una versión superior.

Via: [TechCrunch](http://techcrunch.com/2010/05/06/translate-that-french-menu-with-your-android-phone-and-google-goggles/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Techcrunch+%28TechCrunch%29&utm_content=Google+Reader)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.