Google Goggles, la herramienta de búsqueda visual de Google, ahora tiene un nuevo objetivo: la traducción. La idea es simplemente asombrosa: con un dispositivo móvil fotografiamos una palabra, una frase o una párrafo en cualquier lenguaje, e inmediatamente recibimos el contenido en nuestro idioma. La torre de Babel al alcance de la mano.

El prototipo había sido lanzado en febrero durante el World Mobile Congress de Barcelona. A través de su blog, Google ha anunciado que Goggles tendrá la facultad de traducir en cinco idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y español. Los desarrolladores también advierten que la meta es que Goggles sea capaz de leer cualquier lenguaje, incluso alfabetos como el chino, el árabe, el cirílico o el hebreo.

¿Se imaginan poderse olvidar de los engorrosos diccionarios cuando viajamos? Bastaría con una fotografía, un clic, ¡y voilá! Eso sí, la nueva versión de Google Goggles ---que también incluye el reconocimiento de códigos de barras, logotipos y productos--- sólo está disponible para dispositivos con Android 1.6 o una versión superior.

Via: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: