El DJI Avata es una de las propuestas más interesantes que ha lanzado la marca china en el último tiempo. El dron de tipo FPV, diseñado para quienes gustan del vuelo inmersivo o con vista en primera persona, ha destacado por su sencillez y precio accesible. Y ahora sube la apuesta con el lanzamiento de nuevos periféricos. Se trata de las gafas DJI Goggles Integra y el nuevo mando RC Motion 2.

Con las Goggles Integra, DJI apunta a ofrecer comodidad y practicidad. Las gafas destacan por ser ligeras y equilibradas, gracias a la integración de la batería con la cinta de sujeción. Además, cuentan con GPS integrado, de modo que no es necesario conectarlas con un smartphone a la hora de volar. Vale destacar, además, que una carga completa ofrece una autonomía de hasta dos horas.

Pero lo verdaderamente interesante de las nuevas gafas para el DJI Avata es que incorporan dos pantallas micro-OLED con resolución Full HD (1080p), con una tasa de refresco de 100 Hz y un brillo de hasta 700 nits. La marca asiática asegura que, gracias a estas especificaciones, es posible disfrutar de colores auténticos y de más detalle tanto de luces como de sombras.

Las Goggles Integra para el DJI Avata también han recibido la certificación de luz azul baja de TÜV Rheinland. Esto es muy importante, especialmente para aquellos usuarios que se preocupan por la fatiga visual que pueda generar la exposición a largas sesiones de vuelo con el dron FPV.

Por último, las nuevas gafas incorporan la tecnología DJI O3+, que permite que la transmisión de vídeo se realice con una latencia de apenas 30 milisegundos. Aunque eso no es todo, puesto que también brinda mayor estabilidad, incluso cuando se vuela a altas velocidades. Y no nos olvidemos que el dispositivo también se puede conectar a la app DJI Fly para ver en tiempo real las imágenes que llegan desde la cámara, entre otras funciones.

Una nueva forma de volar el DJI Avata

Como dijimos al comienzo, DJI apuesta a estos nuevos periféricos para sacarle mayor provecho a las posibilidades del dron Avata. Por ello, además de mejorar la calidad de la vista en primera persona, el fabricante ha decidido lanzar el nuevo mando RC Motion 2.

Si ya has utilizado un dron FPV de DJI en el pasado, verás que el RC Motion 2 ofrece características ya conocidas; especialmente en materia de diseño. Sin embargo, el controlador de movimientos incluye varias mejoras muy interesantes, comenzando con la renovación tanto del acelerador como del joystick.

El DJI RC Motion 2 para el dron Avata ofrece todas las características que podrías esperar para una experiencia de vuelo multidireccional precisa y completa, incluso sin ser un profesional. Otro elemento interesante del nuevo mando es que permite cambiar las configuraciones más importantes de la cámara directamente desde el dial de función. Esto quiere decir que si, por ejemplo, deseas ajustar el ISO o el obturador, puedes hacerlo sin depender de las gafas.

Precio y disponibilidad de las DJI Goggles Integra y el mando RC Motion 2

Los nuevos periféricos para el DJI Avata se podrán conseguir desde hoy, tanto de forma individual como a través de distintos paquetes. Estarán disponibles en la tienda online de la marca y por medio de distribuidores oficiales. Aunque ve preparando la cartera porque no serán precisamente baratos.

Las DJI Goggles Integra serán el accesorio más costoso, lógicamente. Costarán 659 euros, cuando el DJI Avata salió a la venta en 2022 —sin equipamiento adicional— a cambio de 579 euros. En tanto que el mando DJI RC Motion 2 estará disponible a cambio de 179 euros.

En cuanto a paquetes, las opciones disponibles serán dos:

  • DJI Avata Pro-View: incluye el dron DJI Avata, el mando RC Motion 2 y las Goggles 2 (no las Goggles Integra), a cambio de 1.459 euros.
  • DJI Avata Explorer: incluye el dron DJI Avata, el mando RC Motion 2 y las Goggles Integra, a cambio de 1.269 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: