Del DJI Avata se han filtrado imágenes e incluso características técnicas. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando la empresa de origen asiático lo ha presentado oficialmente, despejando toda la rumorología en torno a este nuevo producto.

El DJI Avata, a diferencia de otras gamas como los DJI Mavic o DJI Air, es un dron de tipo FPV (vista en primera persona, por sus siglas en inglés). De hecho, es el segundo dron de este tipo que lanza la empresa asiática al mercado. El primero, recordemos, fue el DJI FPV, presentado a inicios de 2021.

Este tipo de drones están pensados para ser más inmersivos, se suelen controlar con unas gafas, son más ágiles y suelen ser un poco más complejos de utilizar. Los drones FPV son comunes en las carreras con este tipo de dispositivos, así como en entornos en los que se busca la diversión o una experiencia de captación de vídeo más inmersiva.

“DJI Avata se construyó para despertar en todo el mundo un deseo de volar, con tecnología de vuelo inmersivo que permite sentir la experiencia casi extracorpórea del vuelo FPV”, explicó Ferdinand Wolf, director creativo de DJI. “DJI Avata es asombroso de volar incluso para un piloto novato e incluye funciones de seguridad mejoradas que permiten que cualquiera tenga la libertad de probar movimientos aéreos creativos.

"Al emparejarlo con las DJI Goggles 2 y con el controlador de movimientos DJI, DJI Avata parece cabalgar sobre el viento. Ya vueles por diversión, para grabar vídeos geniales para redes sociales o para asombrar a los espectadores del estudio de producción, DJI Avata te mostrará por qué su fascinante experiencia de vuelo te adentra en un mundo de grandes posibilidades”.

DJI Avata

¿Cómo es el DJI Avata?

Por fuera, el DJI Avata es un producto distinto a otros drones de la marca. Lo que más llama la atención es que las hélices están protegidas por una estructura que forma parte del propio chasis del dron. Esto hace que volar la aeronave en interiores sea mucho más seguro, además de estar mejor protegido en caso de impacto. Sus reducidas dimensiones también contribuyen a ello.

La marca asiática ha implementado en Avata un nuevo modo llamado “tortuga” que permite voltear el dron en caso de sufrir un impacto y caer boca arriba. En ese caso, basta con activar el modo tortuga para voltear el dron y reiniciar el vuelo si no ha sufrido daños mayores.

La cámara tiene 48 megapíxeles, un sensor de 1/1,7 pulgadas y un objetivo de apertura f/2,8 con un ángulo de 155 grados (bastante amplio). También es capaz de captar vídeo en 4K a 60 FPS o en 2,7K hasta 120 FPS. La batería, por otra parte, promete una autonomía de hasta 18 minutos. Inferior a otros drones de la marca, pero superior a otros drones de tipo FPV.

Este producto, no obstante, llega acompañado de dos accesorios. 

  • Por un lado, las nuevas DJI Goggles 2 —no confundir con DJI FPV Goggles V2— que son más pequeñas y permiten tener una imagen en primera persona de lo que capta el DJI Avata. Estas se conectan al dron mediante el sistema O3+ de DJI, que permite transmitir vídeo en 1080p a 100 FPS con unos 30 milisegundos de latencia, a un máximo de 10 km y hasta 50 Mbps de bitrate.
  • Por otro lado, el control de movimientos de DJI, que actúa como un joystick y permite controlar el dron con tan solo inclinarlo. La marca asegura que el sistema es tan intuitivo que “incluso los principiantes pueden iniciarse rápidamente y aprender a volar en movimientos continuos y fluidos, incluso al pasar cerca del suelo, sortear obstáculos o planear a través de espacios estrechos hasta zonas abiertas”.

El dron tiene tres modos de vuelo: uno normal, que mantiene el vuelo estacionario y activa sistemas de asistencia como la navegación por satélite o los sensores inferiores; uno manual, que entrega total control al piloto; y el modo Sport, que es un híbrido entre ambos.

DJI Avata

¿Cuánto costará?

El DJI Avata se podrá adquirir por 579 euros sin ningún accesorio. También se podrán adquirir paquetes por los siguientes precio:

  • DJI Avata Pro-View por 1429 euros con el dron, las DJI Goggles 2 y el controlador de movimientos.
  • DJI Avata Fly Smart por 1149 euros con el dron, las DJI FPV Goggles V2 y el controlador de movimientos.
  • DJI Avata Vuela Más por 249 euros e incluye dos baterías y un centro de carga de baterías.

Deja un comentario

Deja tu comentario