Desde el blog de Fring nos llega la excelente noticia, que desde ahora, si nos descargamos la última versión de Fring para Android desde nuestro queridísimo -o no tanto- Android Market, ya tenemos disponible la opción para realizar videollamadas. Esto sigue la estrategia que Fring viene realizando, desde que formó lazos con Skype, y lograr con esto algo que muchos estuvimos esperando: hacer videollamadas desde Fring, es decir desde nuestro smartphone predilecto, en cualquier momento, mientras tengamos una conexión a internet.

Así que si contamos con alguno de los novedosos HTC Evo, Nexus One, HTC Desire, entre otros dispositivos Android, con descargamos la última versión, ya seremos libres de mandarle un saludo a nuestros familiares del otro lado del mundo, mientras estamos cómodamente sentados en el colectivo.

Fring para Android soporta videollamadas a 2 vías en todos los dispositivos capaces, pero esto depende obviamente de dónde se encuentra la cámara de nuestro smartphone, así que quizás algunos tendrán que girar el teléfono para mostrar su cara; algo incómodo, pero todavía funcional.

Desde el blog de Fring también nos dice que para realizar estas llamadas, es necesario que nuestro teléfono cuente con un CPU rápido. Fring analizará automáticamente la potencia de nuestro equipo, con motivo de analizar las capacidades de videollamadas del mismo.

Esto representa la primer Android app que nos da la posibilidad de realizar videollamadas, y como al equipo que la desarrolla parece que les gusta siempre ser los primeros, en el video de abajo les mostramos la primer videollamada hecha desde un dispositivo Android.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sm8kICCxp1I[/youtube]

Via | Fring Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: