Cuando la sobresaliente Better Call Saul llegó a su fin, fue inevitable pensar qué le depara a la franquicia Breaking Bad en el futuro. Sobre todo, porque la serie centrada en el controvertido abogado resultó ser un éxito total, por lo que es difícil pensar que AMC y Sony Pictures se olvidarán de este universo. Aunque no sabemos los planes de las productoras, existe un actor que sí tiene bien claro cuál debería ser el siguiente spin-off.

En una entrevista con Variety durante la alfombra de los Emmy, Giancarlo Esposito fue cuestionado sobre la posibilidad de ver otro spin-off de Breaking Bad. Lo curioso es que el actor no perdió la oportunidad de alzar la mano para protagonizarlo. Es decir, quiere que la próxima producción se centre en la figura de Gus Fring, uno de los principales villanos de la serie principal.

Esposito considera que es una excelente oportunidad para que la narrativa nos muestre el ascenso de Gus al poder del mundo criminal. "Creo que eventualmente debería haber uno [un spin-off]… podría haber uno. Tengo muchas propuestas que me gustaría impulsar. Diría que uno sobre el ascenso de Gus. Descubrir cuáles fueron las piezas que le dieron forma a Gustavo Fring."

Sin duda, la propuesta del actor es más que interesante, y seguramente muchos fans de Breaking Bad estarían muy contentos si este proyecto se hiciera realidad.

Better Call Saul, de hecho, ya exploró una parte del pasado de Gus Fring. No en profundidad, pero sí lo suficiente para tener un contexto sobre cómo logró hacerse con una plaza del cártel en Nuevo México. Sin embargo, no sabemos cuándo y de qué manera se involucró por primera vez en una actividad criminal.

Afortunadamente, Breaking Bad es un universo cuya narrativa se presta para explorar las vivencias de sus múltiples personajes. Quedó demostrado, primero, con El Camino: Una película de Breaking Bad, que muestra lo que sucedió con Jesse Pinkman tras los eventos de la serie principal. Después, claro, tenemos a Better Call Saul, que cuenta cómo James "Jimmy" Morgan McGill se transforma en un abogado corrupto tras fracasar en el camino de la honestidad.

Lo que piensa Vince Gilligan sobre el futuro de Breaking Bad

Breaking Bad

Ahora bien, por mucho que nosotros y el propio Giancarlo Esposito queramos un spin-off de Gus Fring, la última palabra la tendrá Vince Gilligan, creador de Breaking Bad. De momento, el creativo no tiene intención de involucrarse en otro proyecto de la franquicia, ya que tiene en marcha una serie original con Apple TV+. Eso sí, nunca ha cerrado la puerta a volver a tan querido universo. En octubre de 2023, comentó a Variety:

"Para ser honesto, si me dan una paliza con la próxima serie y con la siguiente después de esa, nadie quiere verlas y todos desean algo de Breaking Bad, tal vez veamos el camino más claro para hacerlo. Haré algo en el futuro, pero me gustaría dejarlo como está. Breaking Bad y Better Call Saul son los trabajos de mi vida. Serán lo primero que graben en mi lápida. No podría estar más orgulloso de ello."

No obstante, también dijo que no vería con buenos ojos que exploten la franquicia más allá de lo debido: "Veo otros mundos narrativos, no voy a decir nombres, que se sienten como, 'Oye , realmente están obteniendo hasta el último centavo de esa franquicia'. Odiaría que eso suceda con Breaking Bad. Prefiero pecar por abandonar la fiesta demasiado pronto que demasiado tarde. Pero nunca digas nunca. Es simplemente por cómo me siento ahora, pero quién sabe en el futuro."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: