Better Call Saul está a punto de llegar a su fin. La serie, en general, ha sido excepcional. Tanto que la mayoría hemos pasado por alto que el aspecto de sus personajes no se ajusta a la verdadera edad que tienen en el universo Breaking Bad. Recordemos que está ambientada varios años antes de la serie principal. Sin embargo, sus responsables nunca contemplaron recurrir a la magia de los gráficos generados por ordenador para rejuvenecerlos.

Ahora bien, lo anterior no evitó que algunos fans imaginaran cómo habrían lucido algunos personajes en una versión más joven que la vista en Breaking Bad. Por esta razón, los artistas de efectos visuales del estudio TheCynicalProduction se asignaron la tarea de rejuvenecer a Saul Goodman, Gustavo Fring, Jesse Pinkman y Mike Ehrmantraut. El resultado, desde luego, te dejará con la boca abierta.

Precisamente, son Saul Goodman y Gustavo Fring quienes más adolecen el tema de la edad. Sin embargo, gracias a los efectos visuales, regresan en el tiempo. El caso de Jesse Pinkman también es interesante porque su escena en Better Call Saul ya la habíamos visto en Breaking Bad*. Por lo tanto, estamos ante una recreación que puede ser comparada directamente con la secuencia original. Nosotros, claro, nos quedamos con esta última. Puedes ver los vídeos a continuación:

YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video

Es posible que después de ver el trabajo de TheCynicalProduction hayas pensado que AMC pudo haber dedicado algún esfuerzo por restarle años a los rostros de Better Call Saul. No obstante, tampoco pasa nada porque no lo hayan hecho. Desde un principio sabíamos que este sería uno de los pequeños "inconvenientes" de la serie, sobre todo tras haber visto El Camino: una película de Breaking Bad. Al final lo ignoramos porque, en términos narrativos, la serie del polémico abogado no ha quedado a deber.

El futuro del universo Breaking Bad tras Better Call Saul

¿Volveremo a ver a Saul Goodman en un futuro spin-off de Breaking Bad? Todavía es muy pronto para garantizarlo. Primero porque no sabemos cuál será su destino en Better Call Saul, y segundo porque AMC seguramente querrá enfocarse en otros personajes. ¿A quién no le gustaría saber cómo fue la nueva vida de Kim Wexler? Esta es tan solo una de muchas posibilidades.

Eso sí, tendremos que esperar varios años para ver otra serie —o película— del universo Breaking Bad. A mediados de abril, Vince Gilligan, creador de la franquicia, dijo que pausará su aventura en este universo para enfocarse en otros proyectos. Por su parte, Peter Gould, guionista inseparable de Gilligan, también piensa igual: "Amo a estos personajes, amo este mundo. Tal vez algún día [regrese], pero personalmente voy a tomarme un pequeño descanso de ese mundo e intentar algo más, solo para demostrar que puedo."

Eso sí, en AMC están más que dispuestos a emprender otro spin-off en cuanto Gilligan y Gould tengan una idea concreta. "Puedo decirte que si pudiera hacer algo para alentar a Vince y Peter a continuar en este universo, lo haría. Creo que tendrías que preguntarles, pero la puerta siempre está abierta y anhelo el día en que suene mi teléfono y Vince, Peter o nuestros amigos en Sony llamen para decir: 'Oye, creo que tenemos otro show basado en este universo'", comentó Dan McDermott, presidente de AMC Studios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: