Y tras años (pero años...) de espera, España da marcha atras a la adopción del estándar de televisión para móviles DVB-H.

Este estándar es el que se usa para transmitir señal de televisión digital tradicional, lo que llamamos TDT pero para móviles, lo único que se necesitaba eran teléfonos compatibles con este tipo de señal, que las cadenas de televisión en España ofreciesen este servicio y lo que más ha costado, que el gobierno de España desbloquease las licencias para emitir, cosa que finalmente, no va a pasar. Por lo menos es lo que cita Broadband TV News basándose en informaciones del Ministerio de Industria, que a no ser que existan una demanda dentro de poco, el Gobierno de España dará las licencias para que se use la frecuencia para otros usos.

Y yo pregunto... ¿a quien le importa? Pero si ahora mismo con el acceso a internet tan rápido que tenemos en los móviles, con las descargas de programas de televisión y pudiendo pasarlos a tu teléfono móvil, teniendo incluso sitios y aplicaciones para ver televisión de forma internacional, ¿a quien le importa no poder ver una programación preseleccionada y con anuncios?

Por no hablar de que en otros países europeos esta implementado pero ha sido un fracaso, mejor que el gobierno use estas frecuencias para otras cosas más útiles.

Vía: MobileCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: