Lo primero que hacemos al planificar un viaje es actualizar nuestros sistemas de navegación, ultimamente estan bastante estilizados y con buen aspecto. Les hemos mostrado muchos acá en Gizmologia. Unos con cámaras para ir etiquetando sitios, otros con voz, pero ninguno tan pintoresco y feo como Carnaby.

Es un robot extraño, la verdad, pero Pioneer al parecer piensa que podrá ayudar a personas con discapacidad visual. La función que cumple Carnaby es bastante básica, como se supone que está diseñado para ayudar visualmente, sólo se limita a hacerlo. Tiene la pinta de un insecto volador, si mueve el ala izquierda es porque debemos cruzar a la izquierda y si es a la derecha, igual. Comenzará a hacer su trabajo anticipándose unos cuantos metros, al acercarse cada vez más al lugar agitará el brazo indicado con más rapidez e incluso prende la luces de los ojos para llamar "aún más" la atención.

Tal vez parezca una idea tonta, pero podría ayudar a personas de poca visión y llamar la atención de los distraídos. Claro, yo optaría por cambiarle el diseño, ya es suficiente con los dados gigantes pegados en el retrovisor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: