A estas alturas nadie duda de los beneficios de un robot aspirador en nuestro hogar. Programar desde la aplicación los días de limpieza y listo, él sólo se encarga de recorrer cada rincón para llevarse toda la suciedad.

Sin embargo, cuando nos preguntamos por aspectos a mejorar, hay dos que se repiten con frecuencia. El primero es un robot más inteligente, que sepa moverse mejor por la casa, y en ese terreno todavía hay margen de mejora. El segundo sería el tamaño, sin renunciar a las prestaciones, que el tamaño sea más pequeño para que no ocupe tanto espacio en nuestro salón o cocina.

El nuevo aspirador Roidmi Eve CC, que llega al mercado español con un precio inferior a los 300 euros, va en esa dirección, y además de tener una más que buena capacidad de aspirado, es más inteligente y ocupa menos. Te explicamos más detalles.

Potencia de succión y navegación

Aunque el tamaño y la navegación es importante, lo es más la potencia de succión. Saber si será capaz de aspirar toda la suciedad que encuentre con la menor dificultad posible. En este caso, el nuevo aspirador de Roidmi tiene una potencia de 4.000Pa, con el que ni el polvo, pelo o migas tendrán nada que hacer.

Además de la potencia de absorción, cuenta con un depósito de 2,5 litros, que da cabida a la suciedad acumulada durante más de 60 días. Dos meses sin tener que preocuparnos de cambiar la bolsa del depósito. Además, cambiarlo es un proceso muy limpio gracias a la tecnología antibacteriana y desodorizante de ozono que elimina los posibles olores de los residuos de alimentos y el resto de la suciedad. El proceso de vaciar el depósito del robot en la estación de carga dura tan sólo 12 segundos.

Por el ruido durante el aspirado tampoco tienes que preocuparte ya que el sonido máximo que alcanza es de 76 dB en las zonas de limpieza profunda.

Navegación por láser

Vamos al primer aspecto que nos gustaría mejorar, la navegación, que convierte a nuestro robot aspirador en un ayudante más independiente e inteligente.  Para empezar, incorpora una nueva generación de tecnología de navegación láser LDS, capaz de escanear todos los objetos del entorno con total precisión. De esta manera, crea un mapa de la casa para moverse con mayor autonomía las siguientes veces, evitando tener que chocar con los objetos que encuentra. Es incluso capaz de tomar decisiones sobre qué ruta tomar para evitar los objetos. 

En apenas dos limpiezas, el robot aspirador Roidmi tendrá creado un mapa bastante ajustado a la realidad, que irá completando y actualizando en sucesivas tareas de limpieza. Cuando esté creado, desde la propia aplicación de Roidmi podremos seleccionar planes de limpieza, un orden establecido de limpieza, una zona concreta… Todo de una manera muy eficiente.

Reducido tamaño

Frente al resto de robots de la competencia en categoría similares, el nuevo Roidmi CC Eve destaca sobre todo en su reducido tamaño. Aunque tiene una estación de carga con capacidad de hasta 2,5 litros de capacidad, las dimensiones son menores que el resto, además de que la capacidad del resto de robots es menor, en torno a un litro.

También cuenta con un tanque de 250 ml para agua y poder limpiar después de aspirar.

Autonomía

La autonomía es otro de los aspectos en los que sobresale el nuevo aspirador de Roidmi. Incorpora una batería de 3.200 mAh que le da una autonomía de 180 minutos. Cuando se acaba la batería, él sólo regresa a la estación de carga y cuando vuelve a estar listo, retoma en el mismo punto la limpieza.

Precio y disponibilidad: una oferta de lanzamiento increíble

El nuevo robot aspirador de Roidmi llega al mercado español el 27 de septiembre, con un precio de venta de 369 euros. Sin embargo, si la compras antes del 6 de octubre, tienes un precio especial de tan sólo 299,99 euros.

Si estabas esperando un buen momento para lanzarte a la compra de un robot aspirador, esta es una opción a tener en cuenta. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: