Los robots aspiradores se han convertido en un electrodoméstico muy demandado, sobre todo a medida que los nuevos modelos son más inteligentes y autónomos. En los últimos años, además, hemos visto cómo al mismo tiempo que mejoran sus funciones, son también más económicos. Un ejemplo es el nuevo Xiaomi Robot Vacuum - Mop 2C. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre uno de los robots aspiradores más interesantes del mercado.

Lo primero que tienes que tener en cuenta de este aspirador es que ha mejorado mucho su navegación, lo que hace que desempeñe mejor su función, aspirando la superficie de nuestra casa de una manera más eficiente. En concreto, tiene hasta 15 sensores repartidos que son capaces de delimitar con mucha precisión tanto las paredes como los objetos. 

Con un ángulo de visión de 166º, es capaz de tomar 30.000 imágenes por segundo de lo que pasa a su alrededor, incluso en situaciones de poca luminosidad. Su procesador quad core Cortex A7 es lo suficientemente poderoso para procesar todas las imágenes y saber cómo moverse por la casa con una increíble precisión.

De esta manera, cuando llegue a un obstáculo, en lugar de chocarse con él, podrá rodearlo y evitarlo. Con respecto a las alfombras, puede subir a objetos con una altura máxima de 30 milímetros.

Capaz de aspirar pelos y bolas de metal

En cuanto a capacidad de succión, el nuevo robot de Xiaomi llega hasta los 2.200 PA, más que suficiente para aspirar toda la suciedad de la casa, incluida la que se deposita encima de las alfombras. Además, el diseño de sus cepillos y su disposición en la zona inferior del robot hace que lleguen a más zonas. Según Xiaomi, puede aspirar desde pelos hasta bolas de metal de pequeño tamaño.

Además de su función de robot aspirador, el Xiaomi Robot Vacuum - Mop 2C también pasa la mopa, por lo que hace una limpieza más completa de nuestra casa. Cuenta con un depósito de agua que moja las mopas para limpiar la superficie hasta en tres niveles en función de la suciedad. Gracias a su material antibacteriano, tampoco tendremos que preocuparnos de la higiene.

Por último, el usuario puede delimitar desde la propia aplicación que zonas desea que se limpien y qué zonas no. Además, es compatible con los principales asistentes de voz como Google Assistant o Alexa. Desde la propia aplicación también podremos establecer horarios y rutinas para que cuando lleguemos a casa, el robot ya haya realizado el aspirado.

Un precio atractivo y grandes regalos

El nuevo robot de Xiaomi se pondrá a la venta el próximo 7 de marzo en la web de AliExpress por un precio inferior a los 250 euros. Decimos inferior porque los primeros días podremos disfrutar de cupones de descuento. Sólo hay que estar pendiente de la web para acogernos a la mejor oferta.

Pero no sólo eso. Para las primeras personas que compren el Xiaomi Robot Vacuum - Mop 2C, podrán llevarse regalos exclusivos como unos auriculares Redmi Buds 3 Pro, Xiaomi Mi Band 6 o el reloj Xiaomi Redmi Watch 2 Lite. Echa un vistazo a la web y no te pierdas nada. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: