Hay tres cosas que en el mundo de los discos rígidos portátiles son importantes (además de aquellos que necesiten dispositivos duros) y es que sean rápidos a la hora de transferir archivos, livianos para transportar sin sentirlos y pequeños para que no ocupen lugar a la hora de llevarlos para todos lados. Esta vez la gente de Silicon Power presentó un HDD portátil que no es el mejor del mercado pero tiene las características que nombré más arriba.

Se trata del Armor A80 y las velocidades lograrán sorprendernos porque no utiliza la vieja versión del puerto USB sino que utiliza la 3.0 aunque lógicamente también es compatible con las anteriores. Como su nombre lo indica este dispositivo es además a prueba de golpes y además soporta los estándares de los militares estadounidenses y hasta está creado a prueba de agua.

El dispositivo puede ser sumergido dentro del agua hasta por 30 minutos sin recibir ningún tipo de daño y el soporte USB 3.0 permitirá que tenga transferencias de hasta 5GB por segundo. También tiene un pequeño LED que indiciará la actividad del HDD y un cable USB que viene integrado en el disco para que no tengas que preocuparte por llevar uno encima todo el tiempo.

Mide 139x96x18mm, pesa 270 gramos y estará disponible en versiones de 640GB, 500GB y 320GB. ¿Cuándo y cuánto? Todavía no se sabe, pero estén atentos que pronto lo revelarán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: