El Apple Watch Series 7 ya está disponible para su compra tanto a través de la Apple Store Online como en Amazon o en tiendas físicas. Además, también es el día señalado para que lo reciban todos aquellos que hicieron el pre-order la semana pasada.

Aunque el nuevo reloj inteligente de Apple no tiene grandes novedades más allá de su nueva, grande y más luminosa pantalla, sí que incluye un función tremendamente útil para un reloj inteligente: la carga rápida.

El nuevo smartwatch de Apple es compatible con el sistema de carga rápida que permite acelerar los tiempos de carga. ¿Cuánto? Bastante, ya que según Apple el Apple Watch Series 7 es capaz tener una autonomía de 8 horas con solo 8 minutos de carga o pasar del 0% a 80% en 45 minutos.

No obstante, hay que tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de usar la carga rápida del Apple Watch Series 7. Apple ha publicado un documento en el que explican que cargadores son compatibles con esta funcionalidad, aunque lo más importante es usar el cable de carga rápida con USB-C.

Cómo usar la carga rápida del Apple Watch Series 7

YouTube video

De esta forma, podrás exprimir la carga del nuevo Apple Watch Series 7 si se cumplen dos condiciones:

  • Usar un cable de carga rápida magnética USB-C de Apple: se trata del nuevo modelo que parece un MagSafe en miniatura, es decir, base de aluminio y calbe USB-C.
  • Usar un adaptador de corriente USB-C Apple de 18 W, 20 W, 29 W, 30 W, 61 W, 87 W o 96 W o un adaptador de corriente USB-C de terceros compatible que admita USB Power Delivery (USB-PD) de 5 W o más.

Es decir que según Apple necesitarás sí o sí el nuevo cable USB-C, alguno de sus cargadores USB-C o uno de terceros con Power Delivery.

Eso sí, aunque el artículo mencione que la carga rápida funciona con los 5W, solo lo hará con cargadores USB-C con Power Delivery, es decir, que NO funcionará con los cargadores actuales de los Apple Watch anteriores. Tampoco con el típico cargador de 5W que Apple incluía hasta hace poco con sus dispositivos, el modelo con USB-A.

La buena noticia es que cargadores USB-C con Power Delivery de terceros hay muchos y muy económicos, y todos son compatibles con la carga rápida de Apple. A continuación te dejamos algunos muy baratos y de oferta con los que podrás sacar todo el partido a la carga rápida. También para tu iPhone.

Los mejores cargadores en oferta compatibles con la carga rápida del iPhone y Apple Watch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: