Hace unos pocos días que Gerardo nos hablaba de la nueva serie Timeline X de Acer, la segunda generación de portátiles Timeline en llegar a Europa y el resto de países. En concreto los Timeline se caracterizan por ser los equipos más ligeros y portátiles de Acer, siempre sin entrar al mundo de los netbooks. La anterior generación llegó con unos procesadores CULV de bajo consumo, y así paso lo que pasó, en España solo vendieron 45.000 unidades de un portátil que estéticamente no esta mal (del todo...), pero que es muy delgado y fácil de transportar. Nos hemos pasado por el centro de Madrid a verlos de cerca como es habitual y la verdad, me parecen más de lo mismo.

Acer ha mejorado las características, eso es obvio, ahora nos encontramos estos portátiles en tamaños de 11.6, 13.3, 14 y 15.6 pulgadas, ahora con procesadores desde los Core i3 hasta los Core i7, depende del tamaño y modelo el procesador. Algunos cambios más están en el uso de una gráfica dedicada como es la serie ATI HD5000 en los modelos más caros, en el resto siguen con gráfica integrada en el procesador, siempre capaz de reproducir vídeo en 720p.

Otro cambio de Acer en esta nueva serie de portátiles "ligeros" es que los han construido en aleación de magnesio, que mejora la estabilidad y resiste muy bien los golpes, claro que dar un golpe a cualquier portátil ya acarrea un problema, que te provoca una abolladura no muy bonita.

El portátil de 14 pulgadas, que es el más accesible que tenían en la presentación, se siente ligero, la verdad es que Acer en esto cumple lo que promete, con un teclado cómodo y teclas muy bien separadas, como debe de ser un teclado cómodo, también un trackpad multitáctil cómodo y grande, sin ninguna forma en la superficie que te moleste al pasar el dedo.

En cuanto al diseño, bueno, es pasable. No es ninguna maravilla, por muchas flores que Acer se echa en la presentación sobre lo que gastan en I+D y lo que han mejorado en diseño, es un portátil plasticoso con una tapa metalizada, una tapa en la pantalla que por cierto, es la peor elección posible. Seguramente en Acer alguien dijo que una tapa de metal quedaría genial en el portátil, con una superficie suave, pero lo que no debieron ver es el resultado tras poner la mano encima.

En España algunos modelos llegan esta misma semana, pero por ejemplo, el más pequeño de 11 con módem 3G no llegará hasta dentro de un par de meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: