Llevamos muchos años viendo como las webcams actuales, en lo máximo que han evolucionado es en la reducción de su tamaño, pero últimamente, por fin estamos viendo nuevas webcam que graban en alta definición. Por ahora las que hemos visto son capaces de captar imágenes en 720p, y todas ellas son cámaras externas, aun no se ha visto ninguna pantalla con una webcam capaz de grabar vídeo en una resolución mayor. Actualmente podríamos considerar que el sensor medio está entre los 0.3 megapíxeles, o lo que viene ser lo mismo, resolución máxima VGA. Pero también se ven cada vez más los sensores de 2 megapíxeles en las cámaras capaces de grabar en resoluciones mayores, pero que no suelen llegar a 720p.

Ahora Samsung da a conocer que ha logrado desarrollar un sensor de 1.3 megapíxeles y otro de 2.1 megapíxeles capaces de grabar vídeo en alta definición, específicamente diseñado para insertarlos en pantallas.

Estos nuevos sensores serán capaces de grabar vídeo a 720p en el caso del de 1.3 megapíxeles y de 1080p en el de 2.1 megapíxeles con una calidad que podríamos adelantar como "normal". En concreto el de 2.1 megapíxeles tendría una función integrada para reconocer códigos de barras, por lo que debería de tener una óptica que enfoque objetos a una corta distancia (macro)

Se espera que Samsung empiece a fabricar estos nuevos sensores entre abril y junio, después quizá lo veamos en sus nuevas pantallas o portátiles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: