Importantísimo movimiento [acaba de dar la gente de Spotify](http://www.spotify.com/int/blog/archives/2010/04/27/the-next-generation/), ese servicio que tanto [nos gusta por aquí](http://www.alt1040.com/tag/spotify) y que en muy poco tiempo se ha situado a la cabeza del ecosistema *online* de sitios centrados en ofrecer música vía *streaming*. ¿Y qué han anunciado?

Pues la nueva versión del programa (aún no disponible para descargar en el momento de escribir estas líneas) con la cual le van a pegar otro empujón considerable al servicio, principalmente debido a que al fin y como muchos estábamos esperando desde hacía tiempo, **se suben al carro de los social decididamente y sin miramientos**. Ya tienen buena base de usuarios, así que claramente era el momento.

De forma resumida a partir de ahora los usuarios de Spotify podremos contar con **perfil propio dentro del sitio en el que se mostrará información sobre nuestra actividad musical**, y lo más importante, podremos **“crear comunidad”, es decir añadir a amigos vía búsqueda o importando de Facebook** (sí, se hacen amigos de Facebook) con los que interactuaremos mediante diferentes características (por ejemplo añaden un “*Inbox*” en el que los amigos nos pueden dejar canciones).

Pero hay más. También contaremos con un nuevo *widget* que integrado en un sitio web "imprime" toda nuestra actividad musical dentro de Spotify (gustos musicales, artistas escuchados y canciones favoritas). Finalmente añaden la función “Biblioteca”, u otra de las cosas más esperadas, con la que **podremos importar nuestra biblioteca musical local hacia Spotify**. Hay más mejoras, hasta 12, pero las principales son estas.

La propia gente de Spotify ha comentado que esta actualización supone la evolución más importante del servicio desde que fuera lanzado a finales de 2008, y tienen razón. Acaban de suplir la carencia más importante que tenían: ser “*poco sociales*”, y además la suplen en parte con la ayuda de Facebook, o la red social más grande del momento. Así que **Spotify vuelve a hacer las cosas bien**, escuchan lo que su comunidad solicita para al poco tiempo proporcionárselo. Ahora solamente falta que podamos descargar la nueva versión para cacharrear con estas opciones nuevas (disponible a partir de las 9:00 GMT en [spotify.com/download](http://www.spotify.com/download)) y que de una vez por tordas se lancen al mercado latinoamericano (lo que supondría otro empujón tremendo).

Participa en la conversación

27 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Nesecito Los personajes de esta noleva !!!! No los puedo encontrar Nececito datos porfavo a quien sepa Soy Joana un imail porfavor al que pueda, es urgente tengo una prueba maf1ana. Gracias por su tiempo. Muy buena la noleva me gusta mucho

  2. Nice story. Why is it the book is very important?? Honestly, I can’t raltee on this topic. When I read your story it’s very interesting to know. Thanks I learned a lot on this article. Thanks for sharing with us. Keep it up.

  3. Todavia sin probar la nueva version, estoy en Mexico ya lo corri con proxy de UK y no se actualiza, lo baje desde la pagina y se sigue instalando la version 3.23

  4. BTW… lo uso con IP británica desde USA, América en si, tiene el problema de los derechos… para mi es dudoso y muy difícil que llegue a ser oficial un lanzamiento a mediano plazo.

  5. Hell yeah! me ha encantado el nuevo Spotify… aunque la «socializacion» no se nota mucho (o sirve de mucho mas que ahora poder compartir la caratula en Facebook) pero actualmente la version 0.4.3.353gaae6aa11 hizo que el uso de biblioteca local transformase al Spotify en mi reproductor por defecto.

  6. Me pregunto si algún miserable día van a dejar a Latinoamérica subirse al maravilloso tren del streaming de canciones desde el escritorio. Yo tenía Spotify, lo amaba, pero un día oscuro mis remedios para enmascarar mi IP dejaron de funcionar y el chiste se terminó. Fue un día gris. Sí, ya sé que se morían por saber. ;)

  7. A estas alturas de la película me parece que el «ser poco social» es más una virtud que un defecto.