A propósito de [la infografía acerca de **Nintendo**](http://alt1040.com/2010/04/infografia-todo-lo-que-no-sabias-acerca-de-nintendo) que publiqué hace rato, les comparto otra que encontré por la mañana. En esta ocasión, el tema son las cadenas de cómida rápida, tan llenas de mitos urbanos y bulos. Como la vez anterior, les destaco los puntos más interesantes. Recuerden que la infografía completa viene después del salto.

– En 1951, el diccionario **Merriam-Webster** decidió incluir la entrada «comida rápida» (fast-food).
– Las cadenas de comida rápida ganan más dinero por los **refrescos** (1200% de superávit) y las **papas fritas** (500%) que por los alimentos que venden.
– **Mc Donald’s** opera en 126 países y emplea a más de 400,000 personas.
– Una sola hamburguesa de *fast-food* puede contener carne proviniente de **cientos de vacas**.
– Por cada 100 inspecciones sanitarias, **Mc Donald’s** cuenta con 126 infracciones; **Burger King** con 111; y **KFC** con 102. Es decir, más de una irregularidad por inspección.

Vía: [Patricia Alfaro](http://twitter.com/metrapach/status/12053209050)

Participa en la conversación

32 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Las hamburguesas de Mc Donalds Uruguay dan ascooooooooooo. Cuando se enfrian parecen suela de zapato, y las papas parecen de goma. Hace minimo 1 año que no como nada alli, y cuando como es la «mejor de las malas opciones» que tengo a mano.

  2. Que en Hong Kong se come mas comida chatarra que en USA?, no sera al reves?, entonces porque los USA son los obesos?

  3. Si les interesa todo esto vean el documental «Food inc», tiene datos muy interesante. Lo de la hamburguesa de 100 vacas es por lo que dice Anibal. Al matadero entran muchísimas vacas por hora. Simplemente a todas las parten, las muelen y de toda la molida mezclada hacen los circulitos de carne que nos comemos. Como dato extra, esas vacas son alimentadas con maíz (porque sale más barato), cosa antinatural y razón por la que aparece la famosa E. Coli, razón de muchas muertes. ¡Ah! pero tal vez no deban preocuparse, pues ya hay fábricas que para evitar la E.coli «lavan» la carne molida con amoniaco antes de enviarla a los supermercados o centros de comida rápida. ¡Qué rico!
    Ojalá fuéramos un poco más conscientes de las barbaridades que permitimos… Algunos ya ni se acuerdan/saben que comemos animales(?).

  4. No como de MacDonalds. Me da asco de sólo ver un local de esos. Pero me entristece algo ver que Dairy Queen esté en la lista de mayores violaciones sanitarias. :(

  5. Interesantísimo.

    Recomiendo esta entrada acerca de la «comida chatarra», en especial a todos los mexicanos.

    También investiguen acerca del «aspartame», una neurotoxina.

  6. Una lastima que no se vea en el «pie de infografía» de donde se sacan los datos.

    Qué lógica tiene que una hamburguesa tenga carne de más de 100 vacas? No será más fácil llegar y de una vaca sacar carne para varias hamburguesas en vez de hacer una especie de combinatoria?

    A los amargados que andan alegando, bueno, si a ustedes un tema en particular no les interesa no tienen porque ponerse así, al menos a mi me interesa saber qué puedo llegar a comer y qué come habitualmente gran parte de la gente con quien me relaciono. Recuerden aprender cosas no ocupa espacio.

    Salu2.

    1. Supongo que por el sistema de procesamiento. Tal vez se hace una especie de «gran embutido» y de ahí se fabrican los pedazo bombas (por que te revientan el corazón xDDD)

  7. DO NOT FEED THE TROLL

    En cuanto al tema…joder, yo no se como no se considera a McDonalds guerra bacteriológica o química…

    1. Creo que en mexico eso importa poco, con su promocion de mctrio del dia, los mcdonalds estan llenos, mira que comer por 35 pesos por mas que te pongas mal por comer diario en ese lugar vas porque sale barato, una comida corrida si bien te va te sale en eso, pero sumale la propina, que le pones huevo al arroz, que los guisados de 35 apestan y pides a la carta etc uff, buena promocion para un pais tercermundista como el mio :(

  8. que buena idea es criticar un blog promocionando sus medicores paginas web, vaya etica !!!!!! me dan pena…

      1. Bueno he quitado he quitado el link hacia mi blog en los comentarios..si uso adsense pero este articulo sabe a mierda

  9. el un burger/macdonals, por la bebida de 1 litro, te cobran 2-3€, ha ellos les cuesta 0,40€ , ya que el 70% es agua.

  10. Seguramente los números son de EU. Acá en México ni siquiera han de existir las inspecciones sanitarias, y si las hay, seguro KFC se llevaría todas las violaciones, sus restaurante están tan puercos que parece que ahí mismo crían a los pollos.

  11. Es curioso el tema de las ganancias porque, al menos en los Mc Donald’s de Argentina, controlan exhaustivamente la cantidad de ingredientes que se usan y los comparan en base a parámetros preestablecidos, según pizarrones que hay en el fondo de los locales.

    Imagino que si los números quedan en rojo, hay latigazos para todos :P

  12. OMG hoy comí Burger King… y a pesar de lo apetitoso que se ve, siempre quedas con una sensación de cansancio… son los ingredientes que frenan el agitamiento social :P