Canva es una de las webs de diseño más populares de internet. Desde 2013 ofrece una amplia variedad de herramientas que le permiten a casi cualquier persona componer presentaciones, infografías, posts para redes sociales y más. Ahora, la aplicación se está abriendo paso con un editor de vídeo.

El nuevo editor online de vídeo de Canva contará con una interfaz similar a la de los editores tradicionales. Estará centrada en la escena, lo que quiere decir que tendrá una vista previa para ir visualizando los avances del proyecto. También incluirá herramientas para recortar escenas y administrar las pistas de audio.

Las plantillas, una de las características más destacadas de Canva, también estarán presentes en el editor de vídeo. Estas permitirán que los usuarios elijan diseños específicamente orientados a lo que buscan. Por ejemplo, podrán crear vídeos verticales para TikTok, portadas o vídeos completos para YouTube.

Cada plantilla se complementará con una amplia variedad de animaciones, transiciones, efectos y la posibilidad de importar ciertos recursos. El editor de vídeo conservará el clásico mecanismo de arrastrar y soltar. Además, el proyecto se irá guardando automáticamente para resguardar los cambios.

Según recoge TechCrunch, el 20% de los trabajadores del conocimiento crean o ven vídeos todos los días. En este sentido, y para responder a sus necesidades, Canva incorporará la grabación de pantalla en el editor para que las personas puedan grabarse a sí mismas y añadir el clip a sus proyectos.

En Canva la facilidad de uso manda

Canva y su editor de vídeo

La compañía reconoce que el mayor desafío de incursionar en el mundo del vídeo ha sido equilibrar la necesidad de crear una herramienta robusta sin perder la simplicidad característica de Canva.

Ya se puede editar vídeo en la página de Canva, pero con el paso del tiempo el editor irá mejorando y añadiendo las mencionadas funciones. Si bien gran parte de los recursos serán gratuitos, los usuarios también podrán acceder a la versión premium que amplía el abanico de herramientas de edición.

La nueva propuesta de Canva no está sola. En la web también existen otras propuestas muy bien desarrolladas de edición de vídeo online. Entre ellas se encuentran Adobe Spark, FlexClip y Clipchamp. Ahora es es el turno de los usuarios, quienes decidirán si vale la pena darle una oportunidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: