En la actualidad, el vídeo es una de las formas más elegidas por los usuarios para contar historias, pero las aplicaciones integradas en Windows se han quedado algo atrás. Microsoft quiere olvidarse de esas herramientas básicas y poco intuitivas para dar lugar a una nueva forma de crear contenidos. Y, posiblemente para cumplir con ese objetivo, la compañía ha adquirido Clipchamp, un software de edición de vídeos que destaca por su amplia variedad de características y facilidad de uso.

Si bien Clipchamp ofrece una aplicación para Windows (disponible en la tienda), parte del poder de la plataforma radica la posibilidad de ejecutarse directamente desde el navegador. Para Chris Pratley, vicepresidente corporativo de Office, dice que la ventaja de la solución recientemente adquirida es "la capacidad de procesar vídeo utilizando toda la potencia informática de una PC con aceleración de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), algo que antes se limitaba a las aplicaciones de vídeo tradicionales”.

De momento, Microsoft no ha brindado detalles sobre la forma en la que Clipchamp podría integrarse a su sistema operativo. No obstante, en una publicación de blog la califica como "la opción natural para extender la productividad impulsada en Microsoft 365". Por si eso fuse poco, también la considera "ideal para Windows, que es una plataforma de creatividad sin límites". Tras estas pistas, las intenciones de los de Redmond parecen algo más claras.

Editor web de Clipchamp

Clipchamp, la apuesta de Microsoft para impulsar la edición en Windows

El anuncio de Clipchamp llega minutos después de que el director de producto de Microsoft, Panos Panay, revelase algunos detalles de la nueva aplicación Fotos. Un breve vídeo compartido por el ejecutivo muestra un diseño más fresco y nuevas herramientas. En este sentido, puede que el futuro los de Redmond decidan integrar algunas de las funciones de Clipchamp no solo en Microsoft 365 sino también en su sistema operativo.

Clipchamp, fundada en 2013, tiene su sede en Brisbane, Australia, y tiene con 92 empleados. Su editor cuenta con una amplia variedad de plantillas, filtros, y complementos. Además, permite exportar contenido directamente para las redes sociales. En julio de este año anunció que había alcanzado los 17 millones de usuarios registrados, con adopción en más de 390.000 empresas. La compañía afirma que entre las firmas que utilizan su software están Google, Microsoft, Deloitte, Zendesk y muchas otras conocidas.