Tras muchos rumores de compra relacionados con la mítica marca de *smartphones* norteamericana [Palm](http://www.alt1040.com/tag/palm), que desde hace tiempo no pasa por buenos momentos, finalmente el día de ayer el mastodonte de la informática [HP anunció la compra de la compañía](http://alt1040.com/2010/04/hp-compra-palm) por la “módica” cantidad de 1.200 millones de dólares (quién los pillara...)

Las **razones detrás de este movimiento** están sobradamente claras. Por un lado Palm, como decía arriba, no lo está pasando bien desde hace tiempo, les urgía pues que alguien les rescatara. Por el otro tenemos a HP, quienes ya [se han adentrando](http://alt1040.com/tag/hp-slate) tanto en el mundo de las *tablets* como en el de los móviles, pero con poco éxito, en parte debido a que dependen completamente de Microsoft y sus *softwares*.

Y aquí es donde comienza lo interesante. Con la compra de Palm la gente de HP se lleva varias cosas: un buen puñado de patentes relacionadas con interfaces táctiles, un equipo de profesionales que tienen larga experiencia en el sector, y finalmente, y casi lo más importante, **el sistema operativo móvil WebOS** (que es bastante decente y tiene muchas opciones si se le meten horas de desarrollo). Gracias a todo esto HP podrá, en principio, presentar dispositivos móviles y *tablets* de más calidad en general en el futuro y desligarse completamente de Microsoft.

Ahora bien, queda por responder la pregunta del millón **¿dará lugar esta alianza a un tercer “peso pesado” dentro del sector de los *smartphones* y las *tablets*?** Pues realmente es complicado saberlo, opciones hay, pero esta unión nace fruto de los problemas que los protagonistas de la misma arrastraban. WebOS es un buen sistema operativo móvil, su interfaz de usuario es de calidad y sus prestaciones también, pero a pesar de esto no ha conseguido hacerle frente a Android e iPhone OS. Luego está HP, que desde hace tiempo no han sido capaces de presentar algo competitivo ni en *tablets* ni en *smartphones*.

Personalmente **deseo con todas las ganas que la alianza de buenos frutos**, que entre los recursos de HP y la experiencia de Palm y su WebOS consigan desarrollar dispositivos de alto nivel los cuales les posicionen como el nuevo actor de peso en los sectores comentados. Todo se podría aún más interesante de lo que ya está y **lo consumidores saldríamos también beneficiados debido al aumento de competencia**.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Amei a dica e o blog!! Agora que estou morando no fim do mundo sf3 qundao for e0 civilizae7e3o nas fe9rias para ver uma C&A e verificar se no meu corpitcho marcado por 4 filhos esse tipo de sainha fica te3o bonita como no gramado do vizinho.Valeu a dica!

  2. Los elementos los tienen. ¿Se perderá la marca como lo habéis hecho en este gráfico tan raro? Creo que palm tiene ya un buen posicionamiento. Estaremos pendientes a ver qué pasa con HPalm.

  3. Desde luego es una combinación cuanto menos interesante y seguro que los despachos de Apple, Microsoft y Google, a parte de saberlo antes, tienen que estar, por lo menos, un poco inquietos.

    Apple dispone de una combibacion HW+SW muy buena. Google se acerca cada vez mas a HTC…Microsoft ahi anda, pensaba que se juntaria/casaria de alguna manera con algu fabricante, probablemente HP, pero zaaas, en toda la boca, va y compra Palm.

    No me quiero imaginar el HP iSlate con el WebOS y su multitareal real, porque me compro uno de cabeza.

    Noticia sin duda muy buena para el sector de la tecnologia movil, estoy ansioso por ver si se producen movimientos por parte de Google o de Microsoft en este sentido.

    Por cierto, y Nokia¿?jejejejej