Por más que muchas veces se trató de pintar al Nexus One como un fracaso, lo cierto es que sus ventas no fueron para nada despreciables sin el apoyo de las operadoras y algo que muchos dejan de lado es que Google no está tratando de convertirse en un vendedor de móviles sino que el punto de sacar sus propios Android es, justamente, propulsar esa plataforma y empujar a los fabricantes a producir cada vez mejores aparatos.

Para demostrar eso, a la vez que anunciaron que el Vodafone Nexus One se venderá en España a partir de mayo tuvieron la grandeza de recomendar al HTC Incredible y tratarlo como un primo del Nexus One.

El mensaje fue dirigidos a los clientes de Verizon en Estados Unidos que estaban esperando en vano a que el Nexus One sea compatible con las redes de la operadora y, entonces, Google recomienda ahora adquirir el HTC Droid Incredible que tiene especificaciones similares, ya se puede reservar y estará en las tiendas el próximo 29 de abril.

Sin dudas, este gesto demuestra la buena relación que Google quiere tener con sus partners para seguir haciendo crecer Andriod y es una buena noticia que así sea pese a que en el futuro quizás veamos otros Nexus o Gphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: