Pese a que en un momento se creyó que Adobe podría demandar a Apple, parece que la compañía tomó el camino contrario respecto al artículo 3.3.1: Mike Chambers, Director Gerente de Producto de la Plataforma Flash, comunicó en un post que no van a invertir más tiempo en la funcionalidad de exportación para iPhone integrada en Flash CS5, aunque tampoco la quitarán. En el mismo también critica duramente las políticas de Apple en este territorio, y habla acerca de las posibilidades de Android para los desarrolladores.

En un final que muchos seguramente esperaban, Adobe se distanciará de Apple en este territorio para enfocarse en otras plataformas como Android, donde no existen restricciones que le impidan a los desarrolladores portar sus juegos directamente desde Flash. De todas formas, Chambers dejó claro que los desarrolladores todavía pueden trasladar sus juegos de Flash a iPhone/iPad, pero no utilizando la herramienta integrada en Flash CS5 como era la idea inicialmente. La misma se mantendrá dentro de la aplicación, pero no será mantenida. En su lugar, los esfuerzos se apuntarán a la misma funcionalidad pero para la plataforma Android.

Entre otras declaraciones en el mismo post, Chambers dice que "si quieres desarrollar para el iPhone, tienes que estar preperado para que Apple rechace o restrinja tu desarrollo en cualquier momento, y por cualquier razón aparente", y cita el caso de la aplicación rechazada del caricaturista Mark Fiore.

Con esta resolución, podemos extinguir cualquier esperanza de flexibilidad por parte de Apple sobre su artículo 3.3.1, y veremos que impacto tiene la noticia sobre el resto de los desarrolladores, algunos de los cuales pueden estar utilizando otras soluciones para desarrollar fuera de las provistas por Apple.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: