Nokia está dando un gran paso: paulatinamente se está deshaciendo del DRM en los archivos musicales que pueden bajar sus usuarios, para consolidar el próximo servicio, Ovi Music, como un catálogo global de música libre de DRM.

¿Cuál es la ventaja de esto? Que sin DRM, la música que compremos y/o descarguemos puede ser escuchada desde cualquier dispositivo que la pueda reproducir, ya sea tu Nokia, la computadora o un reproductor MP3. Y esto es fantástico, porque si compramos algo, mínimamente deberíamos poder decidir qué hacer con él.

Desafortunadamente el popular "Comes with Music" todavía se verá atado al DRM durante algún tiempo más, al menos mientras se haga la transición hacia Ovi Music. Eso quiere decir que aunque durante el primer año de tener tu equipo "Comes with Music" puedas descargar música ilimitada, solo podrás escucharla en el móvil. Sin embargo, parece estar en los planes liberar ese producto también eventualmente.

En todo caso, felicitaciones a Nokia por esta decisión. El DRM no ha hecho más que perjudicar a quienes quieren hacer las cosas bien y pagar por la música que escuchan. Que puedan hacerlo donde quieran, me parece lo más justo.

Vía: Nok Nok

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: