Nokia hace público un comunicado, acaba de anunciar que ha comprado la empresa Novarra, una empresa que seguramente no habrás escuchado nunca, a mi tampoco se me viene a la cabeza, pero lo cierto es que parece que llevan tiempo en la esfera de los navegadores móviles, en concreto se centran en acceso a internet, portales, vídeos, publicidad y widgets.

Nokia compra esta empresa por la tecnología que usan en su navegador, que será implementada en el navegador actual de Nokia, basado en WebKit al igual que Safari y Android. Pero comparado, esta claro, el navegador de Nokia da lastima hoy en día. Soy de la opinión que Nokia necesita una revisión de su navegador a fondo, haciéndolo más comaptible con tecnologías como HTML5 y CSS3 (o por lo menos CSS2, que hay algunas cosas que los diseñadores nos rompe los esquemas), pero sobre todo, su pobre visualización de las páginas webs. Por eso Opera Mini ha tenido tantísimo éxito, porque en Symbian no hay un navegador digno.

Esta empresa, como el resto de empresas que compra Nokia, se incluirá en el equipo actual que desarrolla el navegador, esperemos ver algo para la llegada de Symbian^3 pese a que sus esfuerzos estarán centrados en mejorar el navegador de S40. Su web actualmente esta caída, pero Wikipedia tiene un perfil de la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: