Esta claro que a Motorola no le ha sentado muy bien que Google lanzase un móvil propio justo después de que sacasen el Motorola Milestone/Droid, prueba de ello son esas declaraciones del CEO de Motorola mirando con buenos ojos al nuevo Windows Phones 7 Series. No esta claro que Motorola deje de hacer terminales Android, eso sería dispararse en el pie, la cara y el brazo, pero el malestar es palpable.

Otra prueba, Motorola y Microsoft han llegado a un acuerdo para que el buscador Bing sea el buscador integrado en los terminales Android destinados a China. Es como meter dos veces el dedo en la llaga de Google, primero porque ver un producto como Bing en un terminal que usa Google como sistema de búsqueda y sincronización, cuesta creerlo. Pero también hay que tener en cuenta los problemas de Google con China.

En concreto el trato con Microsoft habla de que los terminales Android de Motorola usarán la búsqueda y mapas de Bing por defecto, con posibilidades de que este trato se amplíe a otros países. Pero claro, para esto primero Microsoft tendrá que crear una aplicación de mapas de Bing para Android, ahí si tenemos una novedad.

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: