**Motorola** ha decidido[ cargar **Bing** en los móviles chinos con **Android**](http://www.mobilecrunch.com/2010/03/11/motorola-to-replace-google-with-bing-on-chinese-android-phones/), en detrimento de **Google**. Parece que [la batalla entre **Google** y **China**](http://alt1040.com/2010/01/google-dispuesto-a-cerrar-en-china-en-pos-de-la-libertad-de-expresion) ha llegado al mercado de la telefonía celular, y **Motorola**, para no meterse en problemas innecesarios, le da la alternativa a **Bing**, el buscador desarrollado por **Microsoft**. El trato indica que las terminales **Android** de **Motorola** usarán la búsqueda y mapas de Bing por defecto.

Así, el mercado chino se le cierra un poquito más a **Google**. Ya habíamos visto que el buscador estadounidense [no es la opción preferida por los chinos](http://alt1040.com/2010/03/cinco-paises-donde-google-no-domina-el-mercado), y con esta movida, **Bing** puede ganar un poco de terreno en el gigante asiático. En **China**, [Baidu](http://baidu.com) es el hegemón en cuestión de búsquedas. Con **Google** debilitado por rencillas políticas, **Microsoft** puede aprovechar este resquicio para sacar una tajada del pastel. Eso sí, primero tendría que sacar su propia aplicación de mapas para **Bing** si desea competir.

[Como señala **Manu Contreras** en **Gizmóvil**](http://gizmovil.com/2010/03/motorola-instalara-bing-en-terminales-android-de-china), no ha caído bien en **Motorola** el lanzamiento de **Nexus One** justo después del Motorola Milestone/Droid. Suena a una pequeña venganza, aprovechando la coyuntura de la tensión entre **Google** y el gobierno chino. Diría la máxima: *A río revuelto, ganancia de pescadores*.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.