Economía y Empresas Tecnología

Motorola cargará Bing en los móviles chinos con Android

Por 11/03/10 - 18:15

Motorola ha decidido cargar Bing en los móviles chinos con Android, en detrimento de Google. Parece que la batalla entre Google y China ha llegado al mercado de la telefonía celular, y Motorola, para no meterse en problemas innecesarios, le da la alternativa a Bing, el buscador desarrollado por Microsoft. El trato indica que las terminales Android de Motorola usarán la búsqueda y mapas de Bing por defecto.

Así, el mercado chino se le cierra un poquito más a Google. Ya habíamos visto que el buscador estadounidense no es la opción preferida por los chinos, y con esta movida, Bing puede ganar un poco de terreno en el gigante asiático. En China, Baidu es el hegemón en cuestión de búsquedas. Con Google debilitado por rencillas políticas, Microsoft puede aprovechar este resquicio para sacar una tajada del pastel. Eso sí, primero tendría que sacar su propia aplicación de mapas para Bing si desea competir.

Como señala Manu Contreras en Gizmóvil, no ha caído bien en Motorola el lanzamiento de Nexus One justo después del Motorola Milestone/Droid. Suena a una pequeña venganza, aprovechando la coyuntura de la tensión entre Google y el gobierno chino. Diría la máxima: A río revuelto, ganancia de pescadores.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies