Últimamente hay muchos eReaders saliendo al mercado, hay unos que dejan mucho que desear o son muy caros, y otros que tienen lo justo y necesario, por un precio más que excelente.

Kobo presenta esta interesante opción para los que desean un lector de libros digitales pero no tienen tanto dinero disponible, su eReader tiene una pantalla de 6" con la inclusión del E-ink, quiere decir que no tendrás ese molestoso brillo de fondo y podrás leerlo como si fuera un libro.

No tendrá 3G pero podrás sincronizar los archivos ePub mediante un programa en tu PC y un cable USB, su capacidad de almacenamiento está entre 1 Gb y 4 Gb, pero no se descarta la posibilidad de aumentar esa capacidad mediante alguna ranura de expansión. Una buena noticia es la inclusión de 100 libros de dominio público para que puedas disfrutarlo apenas lo tengas en tus manos.

Como todo aparato por supuesto que tiene una parte mala y esta es el D-pad que tiene en su esquina inferior, lo que evidentemente hará incómodo el agarre de este aparato, por que lo importante es que sea una experiencia similar a la de un libro. Ojalá la gente de Kobo pueda cambiar esto antes de su lanzamiento este verano, el primer país al que arribará será Canadá y tentativamente tendrá el precio de $149 lo cual es muy bueno para masificar este medio de lectura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: